viernes, 29 de julio de 2011

La murga Arrebatando Lágrimas festeja su aniversario

La Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas organiza durante el mes de agosto y setiembre, diversas actividades en distintos escenarios, para festejar los 12 años de murga, en homenaje también a un histórico carnavalero olavarriense de la década del 40, Salvador Pastore.
La propuesta comienza el domingo 7 de agosto en Macondo Creativa(Necochea casi Tacuarí) a las 18hs, con la apertura de la muestra de fotografías “EL CARNAVAL PORTEÑO...TIENE SU HISTORIA" a partir de la investigación y fotos de archivo de la antropóloga ALICIA MARTIN, y la curaduría y fotos de archivo de la artista visual CRISTINA ARRAGA. Ambas realizadoras de capital federal, compartirán sus experiencias y visiones en torno a la festividad, y la murga Arrebatando Lágrimas hará su presentación.
El sábado 20 de agosto, continuará la muestra de fotografías “EL CARNAVAL PORTEÑO...TIENE SU HISTORIA, en la Librería Insurgente (Belgrano 3345) a las 18hs, esta vez con la presencia del músico e investigador de carnaval COCO ROMERO, tambien de capital federal. Se proyectará el documental "NARIZ, EL MURGUERO" de Gustavo Marangoni, en el que Romero participó como co-guionista y en la investigación histórica. A partir de la historia de un famoso murguero del barrio de Palermo en las décadas del 40 y el 50, se cuenta el desarrollo de la murga porteña.
Al día siguiente, domingo 21, en el Salón Rivadavia(Rivadavia casi San Martín), a las 10hs se realizarán charlas y talleres a cargo de LOS DESQUICIADOS DE LA LUNA, murga de Las Flores, y TOCANDO FONDO, murga de La Plata. En el mismo lugar, a las 17hs, se presentarán las murgas invitadas.

Para cerrar el encuentro, el domingo 4 de setiembre, en la Casa del Bicentenario(Cerrito entre V. Sársfield y Bolívar) a las 10hs, brindarán charlas y talleres LOS FARABUTES DEL ADOQUIN, murga de La Plata y LOS COMODINES DE FEBRERO, murga de Olavarría. Las presentaciones serán a las 17hs.
Las actividades, de entrada libre y gratuita, son auspiciadas por Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, Librería Insurgente, Mutual de Arte Popular Macondo Creativa, Alianza Francesa y CTA-Centro de Formación Profesional 403.

No hay comentarios: