viernes, 29 de julio de 2011

CERTAMEN LITERARIO NACIONAL “CENTENARIO BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO”

La Biblioteca Popular Primero de Mayo de la ciudad de Olavarría, en consonancia con los festejos por sus cien años de vida convoca a escritores y aficionados a las Letras a este Certamen Literario de acuerdo a las siguientes BASES Y CONDICIONES:

1)De los participantes. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de edad, residentes en la República Argentina. La participación en este Certamen es libre y gratuita; debiendo presentarse trabajos inéditos y no premiados; o concursantes en otros Certámenes Literarios vigentes. Se podrá participar con un solo trabajo por autor, por cada género.

2)De las categorías. Habrá dos categorías: a) Cuento breve y b) Poesía.
a)Cuento breve. Extensión: mínimo, una carilla. Máximo, tres carillas.
b)Poesía. Mínimo: catorce versos. Máximo cincuenta versos.
El tema es libre y en cuanto al género Poesía podrá ser rimada o con verso libre o blanco.

3)Presentación. Los trabajos se presentarán escritos en idioma Castellano, en hoja A4, letra cuerpo 12, impresas en una sola cara, 30 renglones por cada hoja. Firmados con seudónimo y por triplicado.

4)Las obras se colocarán en un sobre grande, sin datos en su exterior que permitan identificar a su autor, con la leyenda:
“Certamen Literario Nacional Centenario Biblioteca Primero de Mayo”. Calle Dorrego 2557. C.P. 7400. Olavarría. Pcia. De Buenos Aires.
Dentro del sobre grande y junto con las obras, irá un sobre chico cerrado, que sólo tendrá en su exterior el Seudónimo utilizado y el género en el cual concursa.
En su interior, incluirá sus datos personales:
Apellido y nombres; dirección; tipo y número de documento; teléfono; correo electrónico; título de la obra; seudónimo utilizado.
Los trabajos podrán ser llevados personalmente.

5)Plazo de entrega: se establece como período de recepción de las obras participantes desde el 1º de Agosto al 30 de Noviembre de 2011. Para el caso de envíos de trabajos por vía postal, se tomará como válida la fecha que figure en el matasellos del Correo.
6)Del Jurado. Completamente ajeno a la Organización. El dictamen del Jurado será inapelable y se conocerá hacia fines de 2011. La identidad de sus integrantes se dará a conocer oportunamente.

7)Premios por cada categoría. (Los cuales no podrán ser declarados desiertos).
Primer Premio: Diploma, libro, publicación.
Segundo Premio: Diploma, libro, publicación.
Tercer Premio: Diploma, libro, publicación.
El Jurado otorgará las menciones que considere necesarias.

8)La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, el día Sábado 7 de Abril de 2012, fecha del Centenario de la Institución. Será obligatorio que los ganadores se encuentren presentes o caso contrario, que designen a una persona para retirar el premio o mención correspondiente.


Para mayores informes: 02284- 416422
Mail: biblio1eromayolav@coopenet​.com.ar

No hay comentarios: