miércoles, 27 de julio de 2011

Actividades en vacaciones

Teatro Municipal
La Dirección del Teatro Municipal ofrece divertidas propuestas para los más chicos, en el marco de las vacaciones de invierno.

· Miércoles 27
- 16.30 horas: "El Pirata Garrapata". Un libro ha sido escondido por un pirata, éste cree que puede dominar el mundo haciendo que los niños no desarrollen su imaginación. Felipito decide encontrar ese tesoro y en esta empresa lo ayuda Josesito, pero es sordo, lo que desencadena un montón de situaciones disparatadas, pero a pesar de ello, encuentran este libro y derrotan al pirata. Una historia que apunta a la importancia de la lectura y la posibilidad de "vivir" aventuras a través de los libros.
Valor de las entradas: Platea Baja 20 pesos, Platea Alta 15 pesos.
· Jueves 28
- 16.30 horas: "El Pirata Garrapata". Un libro ha sido escondido por un pirata, éste cree que puede dominar el mundo haciendo que los niños no desarrollen su imaginación. Felipito decide encontrar ese tesoro y en esta empresa lo ayuda Josesito, pero es sordo, lo que desencadena un montón de situaciones disparatadas, pero a pesar de ello, encuentran este libro y derrotan al pirata. Una historia que apunta a la importancia de la lectura y la posibilidad de "vivir" aventuras a través de los libros.
Valor de las entradas: Platea Baja 20 pesos, Platea Alta 15 pesos.
· Viernes 29
- 15 horas: Show Infantil de Mechongue Eventos. Obra "Guille quiere otra aventura". Se trata de la continuación de "La Aventura de Guille", y en esta oportunidad se caracterizará como Chaplin, como un Disc Jockey, vuelve el capitán Ceta y otros personajes que harán reír a todo el público. La entrada general es de 20 pesos.
Parque Municipal "La Máxima"
El Parque Municipal "La Máxima" invita a toda la familia a participar de las actividades programadas para vacaciones de invierno, todas las tardes desde las 14 horas. Se recuerda que se encuentra abierta todas las tardes la Calesita Integrada y la Biblioteca Infantil con cuentos en Braile, para que todos los niños puedan disfrutar del parque.
CRONOGRAMA

· Miércoles 27
- Recorrido por la Huerta Comunitaria y el proyecto de Permacultura.
· Jueves 28
- Taller de Ciencias, con utilización del microscopio.
· Viernes 29
Taller de Reciclado, propuesta para aprender a cuidar los recursos naturales con utilización de distintos materiales.
· Sábado 30
Recorrido por el Sendero de la Salud.
· Domingo 31
Taller de barriletes.
Servicio Municipal Territorial 1 (Alberdi y Fassina)
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal informa el cronograma semanal del ciclo de proyecciones de películas en el Servicio Municipal Territorial Nº 1 (Alberdi y Fassina), para chicos de 6 a 12 años, en el horario de las 14 horas.
Asimismo, se informa que, en el marco de las actividades programadas para vacaciones de invierno, se realizará un ciclo de proyecciones para mayores de 13 años, desde las 17 horas, en la sede del SMT 1.
Se invita especialmente a niños de los barrios Lourdes, 12 de Octubre, Progreso, Trabajadores, Sarmiento, Sarmiento Norte, Acupo y 4 de Octubre.
La entrada en ambos casos es de diez tapitas de plástico.
CRONOGRAMA

- 17 horas: Proyección de películas para adolescentes. "Paco".
· Miércoles 27
- 14 horas: Proyección de películas para chicos de 6 a 12 años. "Rago".
· Jueves 28
- 14 horas: Proyección de películas para chicos de 6 a 12 años. "Toy Story".
- 17 horas: Proyección de películas para adolescentes. Cortos.
· Viernes 29
- 14 horas: Proyección de películas para chicos de 6 a 12 años. "Tierra de Osos".
Deportes Municipal
Estas vacaciones se proponen las jornadas en el marco del Programa "Pateemos Bajo Techo", coordinado por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Se trata de un programa pensado para el período de Vacaciones de Invierno, destinado a todos los chicos que toman parte de las clases de Fútbol del Programa "Deporte Barrial", que lleva adelante el Gobierno Municipal en 20 sociedades de fomento y juntas vecinales de nuestra ciudad.
"Pateemos Bajo Techo" es una propuesta llevada a cabo con las canchas de fútbol sintético "Río Dulce". Allí concurrirán los alumnos de las Sociedades de Fomento a realizar encuentros deportivos en las canchas de dicho complejo, junto a los profesores y líderes barriales de la Dirección de Deportes, brindando una actividad que no sólo conjuga la practica del deporte sino que es un especio de inclusión social y participación para los chicos del Programa.
La Dirección de Deportes ha programado las actividades los días martes y jueves desde las 14 horas. Al término de cada jornada se les brindará la merienda a los participantes.
CRONOGRAMA

· Jueves 28
Barrios Los Robles, Avellaneda, Villa Floresta y Facundo Quiroga I.

Museos Municipales de los Pueblos
En Olavarría y las localidades, la Dirección de la Red Municipal de Museos de los Pueblos ofrece para toda la familia, en especial los más chiquitos, espectáculos de títeres que narran historias que divierten y a la vez enseñan. Este martes desde las 14 horas culmina el ciclo de actividades para vacaciones de invierno en el Museo Municipal "Ariel Chiérico" de Colonia Hinojo. Allí se podrá disfrutar de un espectáculo de Títeres a cargo del grupo "La Valija".

Museo Municipal de Ciencias
Para estas vacaciones, desde el Museo de Ciencias se preparó un taller para chicos desde los 5 y hasta los 9 años denominado: "Dinomaníacos: un día en el Museo", que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de julio, desde las 13 y hasta las 14.30 horas.
Se destaca que, dado el éxito de la convocatoria, ya no hay cupos disponibles para poder participar.
Colaborarán en esta oportunidad Bruno Vitale Ampuero, Laura Díaz, Marcela Álvarez y Luciana Cardilo,alumnos de 4to año del Profesorado de Biología del ISFDNº22 "Adolfo Alsina" y los Profesores Andrea Serris y Oscar Mondi, del Instituto Nuestra Señora del Rosario. Todos ellos diseñaron las actividades y entretenimientos del taller mientras que, el personal del Museo, se aboca a la tarea del diseño del vestuario y ambientación del lugar de recepción.

Centro Cultural Municipal "Hogar San José"
Se exhiben hasta el 10 de agosto las muestras "La tablilla de barro" y "Efecto Dalí". Se invita a recorrer las exposiciones de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 15 a 19 horas, sábados, domingos y feriados 15 a 21 horas.
"La tablilla de barro": Mónica Van Asperen (Capital Federal)La muestra esta compuesta de fotografías, objetos e instalaciones, y se expondrá en las salas 1, 2 y 3 del Centro Cultural.
Las obras de Mónica Van Asperen se ofrecen a la experiencia estética como esculturas o como imágenes fotográficas de esculturas. Sus trabajos actuales ofrecen al público diversas instrucciones para la producción de esculturas. En las obras se fotografía a los actores con diferentes objetos en diversas posiciones que sólo pueden mantener un corto periodo de tiempo. Volumen, peso, equilibrio, forma (criterios clásicos de la escultura) se presentan de un modo nuevo, grotesco o paródico. El concepto de escultura ha evolucionado a partir de los años 80 desde un objeto sobre un podio hasta instrucciones abiertas de acción. Fotografía y vídeo se han convertido aquí en el medio de la escultura, y la propia escultura en objeto de uso. La producción de esculturas a través de la acción del público para ser fotografiado es una forma actual de traspasar fronteras. La participación del individuo, que constituye el arte, abre un horizonte de acciones determinante para el futuro del individuo en la sociedad.
"Efecto Dalí": Estudiantes de la cátedra de fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales y fotógrafos del Foto Club Olavarría.La muestra reúne fotografías que registraron el paso de la muestra de Dalí en la ciudad, y se exhibirá en la sala 4 y el Salón Auditórium.
"Efecto Dalí" es el resultado directo de un acontecimiento que cambio el modo de ver y de verse de los olavarrienses, la muestra del genial catalán en las salas del Centro Cultural Municipal.
De manera particular y convocados especialmente para cubrir diferentes actividades realizadas alrededor de la muestra de Salvador Dalí, la cátedra de fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales y el Foto Club Olavarría desplegaron su pasión en el registro de cada uno de los pasos que fue dando la muestra en el transcurso de los días.
"Efecto Dalí" es, el recorrido visual de muchas miradas, en diferentes días y momentos, espiando y congelando la concentración de cada espectador atrapado en el universo Daliniano, pero también es la intimidad de todo el trabajo realizado a puertas cerradas, el anárquico orden del montaje y desmontaje, el modo en que llegan las obras, el operativo de seguridad montado y todo el otro lado que el espectador se pierde, se pregunta y sobre el que quiere curiosear. Respuestas que, de manera visual nos brinda esta muestra.
Dalí ha dejado vibrando a la ciudad y ha legado lo más bello que nos puede dar una muestra: el entusiasmo por la creación.
"Efecto Dalí" es la calma después de cuarenta y cinco días donde los bigotes más famosos de mundo cambiaron el perfil de una ciudad.

MAPDA
Se puede visitar la muestra del prestigioso artista Rubén Sassano, denominada "Ciudad Interior", la cual comprende 41 dibujos realizados por el artista en la técnica de carbonilla sobre tela; y permanecerá en exhibición hasta el 10 de agosto.

Casa del Bicentenario
Permanece habilitada en nuestra ciudad la Muestra Itinerante "Olavarría antes de Olavarría". Se invita a disfrutar de la exposición en la Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 15 a 18 horas, sábados y domingos 16 a 19.
La Muestra permanecerá en exposición hasta el 14 de agosto.
"Olavarría antes de Olavarría" es organizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) que funciona en el seno del Núcleo INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, auspiciada por la FACSO-UNICEN y el Gobierno Municipal de Olavarría y declarada de interés municipal por Decreto Nº 2052.

No hay comentarios: