lunes, 11 de julio de 2011

Ismael Serrano y una velada inolvidable

Ismael Serrano hizo disfrutar a un Teatro Municipal colmado, que coreo sus canciones, en la noche de domingo. El español presentó los temas de su último disco denominado “Acuérdate de vivir”. Además repasó algunos de sus clásicos. Por otra parte, en el transcurso del concierto y en un sector muy íntimo del escenario, que contaba con una especie de living de escenografía, el cantautor español homenajeó a “su colega” Facundo Cabral, quién fue asesinado en Guatemala el sábado último.

"Acuérdate de vivir"

El nuevo trabajo, en palabras de Ismael Serrano, "pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los pocillos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos".

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vívere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".

Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere".







No hay comentarios: