jueves, 5 de mayo de 2011

La muestra “Olavarría antes de Olavarría” se traslada a Colonia Hinojo

La Muestra Itinerante “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología, la paleontología y la historia a la identidad y el turismo cultural regional” se trasladará a Colonia Hinojo desde el viernes 13 de mayo de 2011 a las 15 horas. La exhibición permanecerá abierta hasta el día domingo 29 de Mayo.


Se realizarán visitas guiadas para instituciones educativas. Los interesados deberán solicitar turnos en la Secretaría de Extensión de la FACSO-UNICEN, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas, llamando a los siguientes teléfonos: 450115 o 450331 interno 308.

Durante todo el 2011 la muestra se trasladará a diferentes localidades del Partido y entre el 18 de julio y el 14 de agosto se exhibirá en la ciudad de Olavarría. Esta actividad es coordinada conjuntamente con la Directora de la Red de Museos de la Municipalidad de Olavarría, Maribel García.

Esta muestra itinerante sobre la historia natural y cultural del pasado prehispánico e histórico olavarriense es organizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) que funciona en el seno del Núcleo INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Ha sido financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, auspiciada por la FACSO-UNICEN y el Gobierno Municipal de Olavarría y declarada de interés municipal por Decreto Nº 2052.

“Olavarría antes de Olavarría” es dirigida por la Dra. María Luz Endere, codirigida por la Dra. María Gabriela Chaparro y coordinada por la Lic. María Eugenia Conforti. El equipo de trabajo está conformado por el Lic. José Luis Prado, Dra. Victoria Pedrotta, Dra. Valeria Palavecino y los Licenciados Mercedes Mariano, Carolina Mariano, Julio Merlo, María del Carmen Langiano y Laura Duguine. El asesoramiento museográfico estuvo a cargo de la Mag. Mirta Bonnin, el diseño gráfico fue realizado por la Diseñadora Anabella Galvano y las ilustraciones por Ángel Carrera Ávila.

No hay comentarios: