lunes, 9 de mayo de 2011

Antonio Tarragó Ros participó del homenaje a Eva Perón

El último sábado, el folclorista correntino ofreció un recital de altísimo nivel en el remozado Teatro Municipal, con motivo del 92° aniversario del nacimiento de “Evita”. El evento fue el cierre de una jornada que había comenzado en el Salón Rivadavia, con la inauguración de la muestra gráfica itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras”, desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación. La misma se compone de más de treinta paneles con fotografías y textos alusivos a la historia de Eva Perón y organizados mediante tres ejes; Hitos Sociales, La participación de las mujeres en la política y La militancia por los derechos de los trabajadores.
En cuanto al show de Tarragó Ros, a las 20:30hs una larga cola aguardaba aún para ingresar al teatro. El recital denominado “Chamamecero” fue un repaso de éxitos del folclorista correntino, acompañados de su buen humor sobre las tablas; aprovecho el pequeño espacio entre tema y tema para contar alguna que otra anécdota. Además, bajó del escenario para compartir su música con el público mano a mano. Cabe destacar que en la primera fila se encontraba la diputada provincial Alicia Tabarés, organizadora del evento.


Respecto a los momentos emotivos; las canciones “Carito” y Maria Va” crearon un clima excepcional para la comunión del artista con su público. Además Tarragó Ros presentó su trabajo documental sobre la vida de “Evita” y dijo que necesitaba de la aprobación de Alicia, por si acaso había algún error en el texto.
Por último resta decir que Tarragó Ros elogió la comodidad del Teatro y se llevó el cálido aplauso de los olavarrienses.

No hay comentarios: