viernes, 7 de octubre de 2011

Día Nacional del Estudiante Solidario




En el marco de la VI Reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones nacionales acordaron -el pasado 19 de septiembre- incorporar al calendario escolar el 8 de octubrecomo el Día Nacional del Estudiante Solidario.

Durante la asamblea, las autoridades educativas nacionales aprobaron la medida en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y la docente de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires, que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia del Chaco.
Asimismo, se resolvió la creación de un certificado para la acreditación de las actividades solidarias que desarrollen los estudiantes y docentes. La Ley de Educación Nacional establece en su artículo N° 32 que le Consejo Federal de Educación promoverá que las jurisdicciones garanticen actividades de voluntariado juvenil y proyectos educativos solidarios para cooperar en el desarrollo comunitario.

No hay comentarios: