jueves, 20 de octubre de 2011

La muestra “Olavarría antes de Olavarría” se presentará en el Museo Municipal de Hinojo


La muestra itinerante “Olavarría antes de Olavarría” se habilitará en el Museo Municipal de Hinojo a partir del viernes 21 de octubre; y permanecerá en exposición allí hasta el domingo 30 del corriente.
Se invita a la comunidad a disfrutar de la inauguración de la Muestra en la vecina localidad, a realizarse desde las 10.30 horas.
Se recuerda que “Olavarría antes de Olavarría” es organizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) que funciona en el seno del Núcleo INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Ha sido financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, auspiciada por la FACSO-UNICEN y el Gobierno Municipal, y declarada de interés municipal por Decreto Nº 2052. Es dirigida por la Dra. María Luz Endere, codirigida por la Dra. María Gabriela Chaparro y coordinada por la Lic. María Eugenia Conforti. El equipo de trabajo está conformado por el Lic. José Luis Prado, Dra. Victoria Pedrotta, Dra. Valeria Palavecino y los Licenciados Mercedes Mariano, Carolina Mariano, Julio Merlo, María del Carmen Langiano y Laura Duguine. El asesoramiento museográfico estuvo a cargo de la Mag. Mirta Bonnin, el diseño gráfico fue realizado por la Diseñadora Anabella Galvano y las ilustraciones por Angel Carrera Avila.
Esta muestra itinerante sobre la historia natural y cultural del pasado prehispánico e histórico olavarriense fue pensada para ser exhibida en los distintos museos y localidades del partido, con el objeto de promover el acceso del público a la información científica y sensibilizar a la población respecto de la importancia del patrimonio regional.
Visitas guiadas
Se realizarán recorridos guiados a instituciones educativas a partir del 21 de octubre. Los turnos para las visitas escolares deben ser coordinados con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, al teléfono 450331 interno 307.

No hay comentarios: