martes, 11 de octubre de 2011

La Fiesta del Festival de Folklore fue todo un éxito

La previa del Festival de Doma y Folklore concluyó en la noche del lunes, tras las actuaciones de un nutrido número de artistas. La "Fiesta del Folklore", como se la denominó fue el punto de encuentro de una buena cantidad de público, las cifras oficiales hablan de 25 mil espectadores. En el día de ayer el Festival fue declarado  "DE INTERÉS NACIONAL",  por el Ministro de Agricultura Julián Dominguez. El evento organizado por el club Ferro y el productor Ricardo Sosa, se desarrolló en el Parque "Eva Perón", (ex Alberdi).


Por el escenario pasaron 22 folcloristas, entre los cuales se pueden mencionar "Los Inti", José Lucero Pedráz, Raúl Palma, Jorge Gordillo, Grupo Sueños con la interpretación de la zamba de Olavarría, Juan Manuel, Diego Vignau, Grupo Emerger, Carlos Sferra, Mario Rabe, Jorge Morales, Juan Manuel, Daiana Colamarino, Germán Montes, Sonia Vega, Los Soñadores del Sur, Pancho Fuentes, Carlos Ramón Fernández, Sonia Vega, Leonardo Miranda, Alazanes y Mariana Cayón.


Carlos Ramón Fernández fue esperado con aplausos. Leonardo Miranda, el cantor patagónico que se ha presentado en la ciudad en reiteradas ocasiones desplegó su juventud, en el atardecer de la última noce de fiesta.


El cierre fue para Mariana Cayón. quién se lució con su quena e interpretaciones del buen folclore instrumental. La salteña se levó los últimos aplausos y comprometió su asistencia para la décima edición del Festival, (el año próximo).


Durante la fiesta una veintena de instituciones prestaron servicio de comidas. 


Resta decir que hubo peñas, en las carpas de los clubes Ferro Carril Sud y Estudiantes.


La novena edición del festival de Doma y Folclore será los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en el club Racing.

No hay comentarios: