viernes, 7 de octubre de 2011

Este fin de semana visitá la Muestra de Miguel de Molina en el Centro Cultural Municipal


"Miguel de Molina: Arte y Provocación” compendia más de un centenar de piezas originales del artista: vestuario y calzado que él mismo diseñaba y confeccionaba, archivo gráfico, cartelería de cine y teatro. Además, la muestra recorre cronológicamente su vida a través de una colección de fotografías de ilustres personajes con los que mantuvo una estrecha relación, tanto amistosa como profesional.
La entrada general tiene un valor de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes y jubilados. Pero para que la exposición pueda ser visitada por todos, los días miércoles serán de ingreso libre y gratuito.
La muestra podrá ser visitada todos los días, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 horas, y los fines de semana de 14 a 21.
“Miguel de Molina: Arte y Provocación” ya recorrió Madrid, Málaga, Buenos Aires, La Plata y Montevideo. Olavarría es la sexta ciudad en el mundo en tener el honor de presentar esta muestra.
Actividades para el fin de semana
Para este fin de semana largo, se destaca la realización de distintas propuestas adicionales a la exposición que son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.
Visitas guiadas
Se recuerda que las visitas guiadas para el público en general están a cargo de estudiantes de la Escuela de Municipal de Danzas. Los guías realizan un recorrido participativo en el que los visitantes pueden explorar la historia y obra del artista. No se requiere previa reserva. Horarios: sábados, domingos y feriados 15.30 a 16.10; 17 a 17.40; 18.30 a 19.10; 20 a 20.40 horas.
También los días sábado en el horario de las 16 (con inscripción previa) se realizan visitas guiadas adaptadas y dirigidas especialmente a discapacitados auditivos con un intérprete de lengua de signos quien acompaña por las salas y por las obras al grupo. 
Desde el Centro Cultural Municipal, se indicó que en el transcurso de esta semana más de 200 chicos por día de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias disfrutan de la muestra.
La Muestra Miguel de Molina: Arte y Provocación ha sido recorrida por visitantes de ciudades de la región como Azul, Tandil, Laprida, Mar de Ajó, Mar del Plata y Quilmes.
Ciclo de cine español
Este domingo 9 de octubre a las 18 horas continúa el ciclo de cine español en el Salón Auditórium del Centro Cultural Municipal, con la proyección de Chuflillas (Duración 20 minutos), del director Claudio de la Torre y La Belle Époque (Duración 108 minutos), del director Fernando Trueba.
Tienda de arte
También se recuerda que la Tienda de Arte estará abierta durante el fin de semana de 14 a 21 horas.

No hay comentarios: