martes, 20 de septiembre de 2011

Importante convocatoria en las propuestas del fin de semana


Rock y Canicross en los parques olavarrienses
Este domingo, nuevamente muchos vecinos y visitantes se acercaron a los parques olavarrienses para aprovechar el buen clima y disfrutar del aire libre.
En el Parque Mitre se desarrolló una nueva edición del Rock de los Puentes, la cual contó con el acompañamiento de numerosos jóvenes. En la oportunidad, participaron la banda de hard/glam rock Revenge; integrada por Gonzalo "Colo" Sánchez (voz); Marcelo Ortega (guitarra), Lucas Sosa (batería) Iván Schell (bajo).
El “Rock de los Puentes” es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo. Este es un programa  municipal de apoyo a las bandas de rock locales, que permite a los  grupos  tener un espacio para tocar y difundir su música.
Además, en el Parque Sur de nuestra ciudad se realizó una vez más la novedosa competencia denominada Canicross, organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Canicross es una prueba pedestre que presenta algunas diferencias a las carreras convencionales. Aquí los participantes compiten con su mascota (perros de diferentes razas o mestizos). Esta particular actividad se realiza en lugares agrestes o parques para que haya interacción con el medio ambiente y se fomente la tenencia responsable de las mascotas. Se trata de una actividad ideal para combinar la vida al aire libre con mascotas, el deporte y la familia.
Se destaca que los parques y espacios verdes que acondiciona y mantiene el Gobierno Municipal, reciben todos los fines de semana un gran número de vecinos, que se ve incrementado cuando se organizan propuestas desde el Municipio, por tal motivo se solicita la colaboración con la limpieza y el cuidado de los mismo: Se recuerda que persiguiendo ese objetivo se lanzó una campaña publicitaria “queremos una ciudad limpia, nos ayudas”
Feria de Arte y Diseño en el Salón Municipal Rivadavia
Este domingo, tuvo lugar en el Salón Municipal Rivadavia una feria artesanal de Arte y Diseño. Mucha gente se acercó al lugar para apreciar o adquirir los productos expuestos, en una jornada que se realizó a total beneficio del Centro de Atención Temprana.
Muestra de Arte Plástico Bidimensional en el MAPDA
Hasta mañana se encuentra en exposición en el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce (MAPDA), la Muestra Itinerante “Arte Plástico Bidimensional”, de artistas de la Región Cultural de las Sierras y el Atlántico Sur.
Se destaca que la llegada de dicha exposición a nuestra ciudad marca la finalización del recorrido de la muestra itinerante por los doce municipios que integran la Región Cultural.
El acto de cierre formal se llevó a cabo este domingo en el MAPDA.
Se recuerda que Olavarría se ve representada en esta muestra a través de las obras de los artistas plásticos locales Benjamín Aitala y Soledad Rolleri.
Virginia Lago, distinguida en la Muestra de Cine
Por otra parte, en el marco de la 14º edición de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, el sábado 17 en el Teatro Municipal, autoridades municipales distinguieron a la prestigiosa actriz Virginia Lago por su trayectoria en la actuación. Tras la proyección de un cortometraje que dio cuenta del importante camino recorrido que hizo merecedora a Virginia Lago de dicha distinción, el público presente disfrutó de las películas en programación.
Se recuerda que la Muestra de Cine continúa hasta el día jueves 22 del corriente, con proyecciones de interesantes filmes argentinos que no llegan a nuestras salas por el circuito habitual de distribución.
“Vivir en Vos” en la Casa del Bicentenario
Tras su participación en la Muestra de Cine, Virginia Lago ofreció en el día de ayer un unipersonal en homenaje a María Elena Walsh, denominado “Vivir en Vos”. La actividad tuvo lugar en la Casa del Bicentenario ante un destacado marco de público.
La fiesta del TC se vivió en Olavarría
Este fin de semana, el Autódromo Hermanos Emiliozzi recibió a fanáticos del automovilismo y público en general, en una nueva edición del TC. A causa de la realización de este evento de tal magnitud, la capacidad hotelera de nuestra ciudad se vio colmada.
Cabe destacar la presencia del Intendente José Eseverri, quien recibió al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien no quiso perderse esta fiesta del automovilismo que Olavarría tuvo el gusto de recibir una vez más, además de realziar un importante aporte para llegada de esta fiesta y del Camión fabrica de DNI. Se hicieron presentes además autoridades del AMCO y el ACTC.

No hay comentarios: