lunes, 5 de septiembre de 2011

3500 personas disfrutaron historias en el Festival de Narración Oral


El sábado por la noche culminó el paso del Festival Internacional de Narración Oral “Te doy mi palabra”, por Olavarría. Por la tarde se concretó la “narratón”, un viaje por los distintos museos que componen la red, contando  cuentos .El recorrido incluyó:
-El Museo Municipal Miguel Stoessel de San Miguel

- El Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas

- El Museo Municipal de sitio Calera la Libertadora de Sierra Chica

- El Museo Municipal de Hinojo

- El Museo Municipal de Colonia Hinojo

- El Museo Municipal de Sierra Chica y

- El Centro Cultural Hogar San José


En el último escenario, se realizó el acto de cierre. El mismo estuvo encabezado por Maribel García, directora de la Red de Museos de los Pueblos, Daniel Carreras, integrantes del grupo de narradores recientemente conformado en Olavarría y la participación de los Cuentacuentos Miguel Fo, de España, Pía Córdova de Venezuela y Canela de Colombia.
Los narradores presentes valoraron ese detalle que ha hecho que desde hace tres años consecutivos, Olavarría forme parte de la predilección de quienes viene con las valijas cargadas de historias. Ese silencio y el tiempo y las ganas de escuchar fue la frase común de las personalidades que engalanaron la agenda cultural de la ciudad. Respecto al festival, bajará el telón el 14 de noviembre en Chaco, recorrerá diversos escenarios incluyendo la tierra chilena.
Datos oficiales señalan que unas 3500 personas disfrutaron de la décima edición del tradicional evento de la oralidad “Te doy mi palabra”.
En el final, Maribel García afirmó que el año entrante, nuevamente habrá cuentacuentos e historias para compartir.


No hay comentarios: