viernes, 9 de septiembre de 2011

Convocatoria a artistas locales para participar de “Barrio Joven en el Museo”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a todos aquellos jóvenes entre 18 y 30 años, interesados en participar de "Barrio Joven del Museo" en el marco del V Festival Cervantino Azul Soy Quixote.


Con la organización conjunta del Museo Municipal de Arte López Claro de Azul y el área de Artes Visuales del Festival Cervantino de la Argentina, "Barrio Joven del Museo" es una propuesta pensada para aquellos que se están iniciando en el mundo del arte y la comunicación.


Se trata de un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes creadores de la región, que ayudará a tender lazos entre ciudades vecinas, además de incentivar a otros jóvenes espectadores a incursionar en el mundo del arte, como una legítima manera de "decir".


Se busca con esta propuesta generar un acercamiento de la comunidad a las prácticas artísticas contemporáneas.


Las disciplinas artísticas participantes en "Barrio Joven en el Museo" son las siguientes:


Tradicionales: dibujo, escultura, pintura, grabado, etc.
Nuevos Medios: performance, body art, video arte, instalación, objetos, grafitti, fotografía, mail art, arte callejero, etc.
Desde la Región de las Sierras y el Atlántico Sur, se convoca a participar de la propuesta, informando que la selección incluye un cupo máximo de cinco artistas por municipio, y una obra de cada uno. Podrán participar todos los jóvenes que al momento de la inscripción tengan entre 18 y 30 años.


Informes e inscripción


En nuestra ciudad, por informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la Casa de la Cultura y Turismo, Coronel Suárez 2924, llamar al 02284-427180, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El plazo de registro vence el 15 de septiembre.


El registro de los artistas seleccionados para participar de "Barrio Joven en el Museo" será enviado por correo electrónico a museolopezclaro@hotmail.com o a artesfestivalcervantino@gmail.com.


Cada Municipio se hará cargo del traslado de las obras y de la vuelta de las mismas de Azul a su lugar de origen.


El lugar de recepción será el Museo Municipal de Arte López Claro, Avenida Mitre Nº 410 hasta el 15 de octubre.


Finalmente, se recuerda que el Festival Cervantino "Azul soy Quixote" se desarrollará en la vecina localidad se desarrollará del 3 al 13 de noviembre.


En su quinta edición, el Festival abarcará múltiples actividades gratuitas o a bajo costo, destinadas a diferentes públicos y edades.


El Festival Cervantino de la Argentina comprende una actividad integral, de calidad, que incluye un festival de cine, de teatro, de música; una exposición de arte, una feria del libro o de diseño, cursos o jornadas de capacitación; fiestas populares, participación comunitaria y eventos deportivos.

No hay comentarios: