sábado, 26 de septiembre de 2009

Nicolás Pauls estuvo en la Unidad N° 38

El joven actor, hijo y hermano de una familia de artistas, estuvo en este establecimiento carcelario para dialogar con los internos en la tercera jornada de la V Muestra de Cine Nacional en las Cárceles. Se refirió a su carrera actoral y su papel en el film “Amorosa Soledad”, de los directores Martín Carranza y Victoria Galardi, que también cuenta con la participación de Ricardo Darín, Inés Efrón y Fabián Vena.




En la visita, Pauls estuvo acompañado por la coordinadora de la muestra en las cárceles, Stella Maris Martín y por Lisandro Ruiz, productor musical del ciclo Elepé, que el actor condujo en Canal 7, homenajeando en cada emisión a las bandas clásicas de nuestro rock nacional.

Los visitantes fueron recibidos por el Subdirector de Seguridad del establecimiento, Prefecto (EG) Ramón González y el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Manuel Guebara.

González, dijo que “este año la visita de los artistas ha despertado en los internos que se alojan en el establecimiento un interés por el diálogo y la interacción, el cine ha mostrado en la población carcelaria las ganas de indagar en el mundo del séptimo arte”.




Antes de arribar al la Unidad N° 38, Nicolás estuvo en el Teatro Municipal de Olavarría presentando parte de su trabajo en Canal 7 junto con Lisandro Ruiz, “cuando surgió venir a la Muestra de Cine, con Lisandro nos dijimos ¿y si llevamos Elepé? Así que pudimos mostrar a los estudiantes algo de lo que hicimos con estos homenajes a los grandes del rock y la verdad que resultó muy interesante”.

Es la primera vez que el actor visita un establecimiento carcelario “cualquier cosa que uno pueda hacer por el otro, bienvenida sea, de eso se trata la vida creo, y venir por primera vez a una cárcel a hablar no solo de mi papel en “Amorosa Soledad” sino también de música o de lo que sea con los detenidos es maravilloso”.

Con 15 películas en su historial, Nicolás hace un balance de su primer papel para la pantalla grande en Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti y la actual realidad que atraviesa el cine nacional ”creo que se está filmando bastante a pesar de las adversidades, creo que hay muchos directores nuevos y buenos, me gusta mucho el trabajo que hace Lucrecia Martel y me gustó mucho la primera película de Juan Taratuto “No Sos Vos Soy Yo”, y tengo ganas de ver lo último de Gustavo Postiglione”.

Con respecto a “Amorosa Soledad” Pauls se refirió a su rol y explicó acerca de la película “mi papel es muy pequeño, es la primera vez que trabajo con Ricardo Darín y con Inés Efrón, esta película para mi es la película de Inés porque se luce todo el tiempo y la actuación es impecable, me parece que es una excelente actriz“.
En pocos días, Nicolás viajará a Mendoza para filmar “El Faldón” junto a su hermano Gastón. La película es la primera producción del artista plástico Gustavo Copoleta, que viene trabajando hace cinco años en el film.

Además está trabajando en una ficción para canal 7 basada en un blog que se llama Ciega a Citas, la tira tendrá más de cien capítulos y su personaje comenzará a grabar en noviembre, se espera que el programa salga para mediados de octubre.

Finalmente, Nicolás recibió un presente por su participación y compromiso con “El Cine nos Mira”, se sintió sumamente emocionado comprometiéndose a volver a la Unidad N° 38.

No hay comentarios: