sábado, 26 de septiembre de 2009

"En Olavarría el público es exigente y se vuelca a escuchar"

Las historias de México y Argentina parecen diferenciarse por los miles de km que separan los dos países, pero sin embargo la cotidianeidad y la tradición oral confluyen acercándolos más aún de lo imaginado. Javier Coronado es un Méxicano que no puede dejar de mencionar sus raíces bien marcadas, en un lapso de cinco minutos y Ana María Pellegrini de su Banfield natal ve con admiración las ganas de escuchar al "exigente " público local que según explicaron en Sociedad Anónima, destaca a los olavarrienses.

Los dos narradores orales vinieron a la ciudad para formar parte de la octava edición del Festival "Te doy mi palabra", que culmina con el recorrido que se efectúa por los Museos en la tarde gris de este sábado.

Ana María señaló que esta es su segunda visita a la ciudad, ya que participó de la "Narratón" desarrollada el año pasado, en cambio para Coronado es la primera vez, ya que no acostumbra a salir con frecuencia de su país.

¿Como arrancó esta historia?

Para Ana María ha sido "una búsqueda constante de esa llave que lleva abrirles ventanitas de sol a los chicos y a los adultos", mientras que para Javier las cosas se dieron de otra manera muy distinta "yo provengo de las artes escénicas y un día llegó un festival y me maravilló, porque una sola persona sin escenografía podía expresarlo todo y estaba allí todo lo que yo andaba buscando", relató.

¿Y después de tanto viaje que se llevan en la valija?

Coronado destacó "las ciudades que son muy bonitas, los rostros y la mirada cómplice que comparte el cuento".Ahora, para Pellegrini lo más trascendental se ubica en "el rescate de la cultura y del legado de los abuelos"

¿Tienen ganas de volver?

Coronado "si (se ríe) pero con abrigo porque me sorprendió un viento helado que no conocía"

Fuente//sociedad anónima (sábados de 9 a 12 por FM 102.7) radiosapiens.om

No hay comentarios: