lunes, 21 de septiembre de 2009

Mañana comienza el Festival Internacional de Narración Oral "Te doy mi palabra"

Narradores de distintos países llegarán a nuestra ciudad con el objetivo de formar parte de la octava edición del Festival Internacional "Te Doy Mi Palabra", organizado por el Círculo de Cuentacuentos de la Argentina.

Los "cuentacuentos" estarán llevando sus propuestas a distintos lugares de nuestra ciudad y la zona, comenzando a las 8 en la Unidad Penal N° 2 en la EEMN° 5 en Sierra Chica y posteriormente continúan en el Museo Municipal de la Piedra "Ema Occhi", de Sierra Chica donde a las 9 habrá cuentos para nivel inicial y a las 10 cuentos para grupos de escuelas y Centro Complementario 803.Mas tarde a las 14 en la Plaza Central Coronel Olavarría se realizará la apertura oficial del festival con autoridades y colegios.

Con esta 8ª edición del Festival Internacional de Cuentacuentos "Te doy mi palabra", Argentina integra el circuito de festivales latinos e iberoamericanos de narración oral, convirtiendo a nuestro país con sus múltiples sedes provinciales en una nueva fiesta de la palabra y de las historias contadas por profesionales de todo el mundo; abarcando desde los más antiguos relatos de tradición oral hasta la literatura universal, reuniendo a un público que va desde la infancia a la tercera edad.

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo informa que esta actividad se realiza gracias el trabajo mancomunado de diferentes áreas, la Red de Museos Municipales en los Pueblos que dirige Maribel García, el área de Promoción de la lectura a cargo de Diego Rojas, Integración por el arte, Andrea Hess; directora del Parque Zoológico Municipal "La Máxima" Sandra Botasi, e integrantes del Centro de Integración Comunitario dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Cronograma:

Miércoles 23
En Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel, desde las 9 cuentos para escuelas y a las 10 cuentos para nivel inicial.En el Parque Zoológico Municipal La Máxima: Cuentos de animales para establecimientos educativos a las 14. Unidad 27 de Sierra Chica, Escuela de Educación Media N° 5:
17.30, cuentos para los internos Parque Municipal La Máxima "Con linternas y cuentos" a las 20, recorrido nocturno, conociendo el zoo de noche y encontrándonos con los animales (llevar linternas), para toda la familia.
Jueves 24
Centro Integrador ComunitarioCuentos para la Comunidad Educativa y vecinos, a las 10. Museo Municipal de la estación de Sierras Bayas
A las 14 funciones para establecimientos educativos y comunidad.Taller de narración oral desde las 19hs en el Salón Rivadavia,
Viernes 25En el Salón Municipal Rivadavia
Funciones para las Escuelas Especiales a las 9 y a las 10, contando con una traductora de lenguaje de señas para personas sordas e hipoacúsicos.Museo Municipal de los Alemanes del Volga, Ariel Chierico de Colonia HinojoCuentos para los establecimientos educativos y la comunidad a las 14, invitándose a la comunidad de Hinojo

Salón Rivadavia: Noche de "Cuentos de amor", a las 21.
Sábado 26 Narratón recorriendo en colectivo los Museos Municipales de los pueblos invitándose a toda la comunidad a sumarse. Partiendo del Museo Municipal de Artes Plásticas "Dámaso Arce", a las 14, recorriendo el Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel. Museo Municipal de la Estación y Museo de Sitio "Calera la Libertadora", de Sierras Bayas, el Museo Municipal de los Alemanes del Volga de Colonia Hinojo, y Museo Municipal de la Piedra "Ema Occhi", de Sierra Chica.

Las escuelas, personas interesadas en hacer el curso de narración oral y los que deseen realizar el viaje por los Museos de los Pueblos, deberán confirmar su presencia llamando a la oficina de la Red de Museos en los Pueblos, al teléfono 421979, o acercándose personalmente a la misma que funciona en el Museo Dámaso Arce, de 7 a 13.

http://www.circulocuentos.com.ar/tedoymipalabra8/index.html

No hay comentarios: