sábado, 11 de junio de 2011

Norma Aleandro deslumbró en el Teatro





Anoche la talentosa actriz presentó el espectáculo "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor", en la sala local. Durante la obra, se ganó los aplausos que al final la agasajaron de pié. Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodriguez, acompañado por el subsecretario de Cultura, Diego Lurbe y la directora del Teatro Karina Ostertag, le entregaron la declaración de visitante ilustre firmada por el intendente José Eseverri y un bonito ramo de flores a Norma Aleandro.

En dicho decreto se puso de manifiesto que “resulta un honor para la ciudad de Olavarría contar con la presencia de tan destacada artista, figura de la escena nacional, que por su trayectoria y aporte realizado en el mundo del Teatro y Cine Argentino constituye una excelente circunstancia para efectuar un merecido reconocimiento”; y añade: “a lo largo de los años (Norma Aleandro) ha protagonizado innumerables películas y obras teatrales junto a reconocidos artistas tanto en Argentina como en el exterior, por las cuales ha ganado importantes premios, convirtiéndose en la primera actriz argentina nominada al premio Óscar, con la premiada película “La Historia Oficial”, del año 1985 (…) Todo ello le valió el reconocimiento de grandes artistas, en el ámbito de la actuación, que han trabajado con esta distinguida artista argentina, y del público que la considera como un icono cultural del país”.

En cuanto al espectáculo, se trató de una recopilación que Norma hace sobre lo que Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Lope de Vega, entre otros autores, dicen de esos amores, y que ella misma a lo largo de la noche describió como “de prestigio y no prestigio”. Con un humor fabuloso remarcó que el amor al fútbol, a la señorita Paulina, (profesora de música frustrada), a los gatos y a la pesca son de esos

amores sin prestigio que nos cruzamos por la vida, es decir son de esos que no tienen punto medio, como ella misma planteó “se los quiere o no”. De los otros también contó historias interesantes que llegaban al escenario por la inspiración de sus musas, “la abuelita y Sherezade.

En síntesis, la gran actriz argentina ofreció a la fresca noche de viernes, una propuesta divertida y cargada de prestigio.





No hay comentarios: