sábado, 18 de julio de 2009

El rock local gana espacios!!


Luego de la presentación del concurso “Vamos las Bandas” 2, en el día de ayer en el Salón Blanco del Palacio San Martín, la JOC (Juntos y Organizados por la Ciudad) ya arrancó a imponer el festival de rock en las calles; tal es así que este sábado la ochava ubicada en Álvaro Barros y Vicente López amaneció con un mural (aprobado por el dueño) promocionando dicho evento y por supuesto que el trabajo de la agrupación. (FOTO)

El concurso:

Entre los objetivos mas específicos busca rescatar el trabajo que realizan en el ámbito local, las bandas de rock, ayudando a que sus propuestas artísticas salten las fronteras con una proyección nacional, también con la idea de posibilitar a las bandas generar ingresos propios.Fomentar el trabajo con sentidos asociados a estas expresiones artísticas que son a la vez el envoltorio no percibido de visiones del mundo y estimular la producción de nuevos emprendimientos.Podrán participar grupos del Partido de Olavarría con temas cuya autoría les pertenezca, tanto en letra como en música, con una duración no mayor a 5 minutos, en idioma castellano.Serán consideradas válidas todas aquellas formaciones que se engloben dentro del Pop y del rock, admitiéndose dentro de estos limites a grupos de las diversas variantes de los mismos (Ska, reggae, Punk, Havy, Ritm and Blues, Rock and Roll, Garage, Psicodelia, Rock sinfónico, Rap, etc.).No podrán participar ningún grupo en el que más del 50 % de sus miembros pertenezcan a otro grupo de los que participan del concurso, y en el caso individual de cada músico en no más de dos bandas.

Requisitos

A) Realizar preinscripción en la Casa de la Cultura y Turismo, Coronel Suárez 2924, donde se podrán adquirir las bases del concurso.

B) Confirmación de inscripción: en el trascurso de 15 días se convocará a un delegado por banda, que deberá concurrir con la documentación que se detallará, en sobre cerrado indicando nombre de la banda y delegado de la misma.

Documentación a presentar

Denominación de la banda, Pequeño historial, Integrantes del grupo (adjuntar fotocopia de D.N.I de cada integrante).Ficha del tema con el que se presenten al concurso incluyendo en su caso letra de la misma, indicando: autor de la música, letra y cualquier otro dato que considere de interés (acordes, partituras, etc.).El material mencionado deberá ser entregado en formato Letra Arial 12, interlineado 1,5 y en hoja A4.

Jurado

La selección de las bandas estará a cargo de un jurado mixto, un Jurado Técnico: conformado por personas de reconocida trayectoria en nuestra ciudad y la zona, relacionadas directa e indirectamente con la música y un Jurado Especial: integrado por el público presente que se acredite debidamente en las audiciones.

Premios

1º premio: Grabación y edición de CD de la banda elegida por el jurado.

2º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

3º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

4º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

5º al 15º premio: Horas de Sala de Ensayo.

Mejor baterista.

Mejor guitarrista.·

Mejor bajista.·

Mejor vocalista.

Fases del concurso

1)Inscripción.

2)Confirmación de inscripción.

3)Audiciones.

4)Votación.

5)Realizado el recuento de votos, los grupos serán ordenados según el número de votos obtenidos.

Interpretaciones de las bases

La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

La sola inscripción en este concurso supone la aceptación íntegra d las bases así como de sus mecanismos.

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