martes, 7 de julio de 2009

El funeral de Michael Jackson al mejor estilo hollywood


La ceremonia de despedida oficial de Michael Jackson comenzó hoy con un discurso del cantante Smokey Robinson, quien leyó un mensaje de la cantante Diana Ross, quien finalmente decidió no asistir al evento en el estadio Staples Center de Los Angeles. Muchos medios habían especulado anteriormente con que la "diva del soul" homenajearía allí a su amigo. Sin embargo, Robinson leyó un mensaje suyo en que la cantante afirma que lamentaba no estar presente, pero que había sido estado demasiado cerca de Michael Jackson para despedirlo de forma tan pública. "Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje. Entre otros mensajes, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en el mensaje enviado. "Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo". Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, afirmó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo", dijo, y agregó: "Mientras lo recordemos, estar entre nosotros". La primera estrella en actuar fue Mariah Carey, que cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I'll Be There". Luego, Queen Latifah le decidó unas palabras al músico. "Michael fue la estrella más grande en la tierra", aseguró. Anteriormente, señaló que "cuando bailaba nunca nos sentíamos lejos, sino que est bamos ahí, muy cerca". El segundo artista en actuar sobre el escenario fue el músico Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985. Mucho antes, los asientos del estadio Staples Center en Los Angeles se habían llenado. La familia de Jackson y los invitados de su círculo íntimo se encontraban ubicados en los primeros asientos. El féretro dorado, cubierto de rosas rojas, se encuentra sobre el escenario, al igual que el coro gospel Andrae Crouch Choir. En el fondo se puede ver una fotografía del "rey del pop" en la que dice "In Loving Memory" (En amado recuerdo). Miles de personas se mantenían fuera del Staples Center, mientras que en grandes pantallas se mostraban escenas de la vida del "rey del pop".


FUENTE:PERFIL.COM

No hay comentarios: