sábado, 30 de mayo de 2009

AGENDA

Gabriel Antonio y sus 30 años de alergría!
Conmemorando 30 años de trayectoria el conocido artista Gabriel Antonio presenta este sábado en el Teatro Municipal, El Show de Gabriel ¡30 años de Alegría! . Las funciones se desarrollarán a las 17 y a las 19:30, con entrada libre y gratuita.
Un show inolvidable con canciones, los divertidos y ocurrentes payasos Pom Pin y Pototo, magia, bailarinas y un gran despliegue visual como técnico, una propuesta para la diversión de los más chicos mucha música, magia, color y destreza. El espectáculo es gratis para todos los chicos.


Esta noche se proyectará el documental “Madres con ruedas” en el Salón Rivadavia
El film, realizado por el cineasta Mario Piazza y su esposa Mónica Chirife, da testimonio de la vida de Mónica, quien tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar que la enfermedad le dejó una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, la mujer tuvo el espíritu para desarrollar su vida.
En la oportunidad, se encontrará presente el director del documental, Mario Piazza, quien al finalizar la proyección hablará sobre la película y quedará a disposición del público para responder preguntas.
El titular de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, señaló que la presentación de esta propuesta tiene el objetivo no sólo de brindar una oportunidad de difusión a una obra emotiva y profunda, sino también de generar un momento de encuentro entre instituciones relacionadas con la temática, para intercambiar testimonios.
Sinopsis
Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija.


"lAS vISITAS"
El grupo de teatro No del Todo, presenta en la sala de la Escuela Municipal de Teatro la cuarta función de la obra “Las Visitas”, con dramaturgia de Jorge Palant y la dirección de Pablo Fredes.

La función se realizará el sábado 30 de Mayo a las 21:00 en Cnel. Suárez 2237 (La Casona)
El grupo No del Todo se conformó en el año 2007 llevando a escena la obra “Un hilo de vos”. Las Visitas forma parte del trabajo que siguieron desarrollando sus integrantes.
En las actuaciones Mabel Dolagaray y Mónica Ducuing, escenografía e iluminación de Maiky Hatrick y vestuario de Celeste Madueña.


“Rock de los Puentes” en el Parque Mitre

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que luego de la suspensión por mal clima, este domingo a partir de las 15 vuelve el “Rock de los Puentes”, en la esquina de Almirante Brown y Belgrano.

La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, tras la reunión con los músicos destacó la vuelta del ciclo que permite a las bandas locales tener un espacio público para tocar y difundir su propuesta musical, el cual se realizará los domingos, cada 15 días.
Las bandas confirmadas para el este domingo son: ”Ticket to Ride” y “Sin Estribos”.

Registro de bandas
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que se encuentra abierto el registro de bandas locales de rock, se solicita a los grupos actualizar la información y a todos aquellas bandas que aun no se hayan inscripto realizar su inscripción en la Casa de la Cultura y Turismo, sita en Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13.

El registro preemitirá a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo seleccionar las bandas para el “Rock de los Puentes”, organizar la disposición de la sala de ensayo y proponer bandas locales a organizadores de eventos


Continúa habilitada la muestra de Miguel Ángel D`Arienzo en el Mapda
Permanecerá en exposición hasta el domingo

Continúan las Tardecitas Gardelianas

Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, y bajo la organización de la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso” y el Club Social y Deportivo El Fortín, se invita a la comunidad a participar de las ya tradicionales “Tardecitas Gardelianas”.
Los organizadores destacaron que la actividad se llevará a cabo el próximo domingo en el horario de las 18.30 y tendrá lugar en el salón de fiestas del club “El Fortín” con servicio de buffet y entradas populares. La actividad contará con las presentaciones musicales de Nestor “Lauchin” Ayres y Dulce Morena.


Continúa la muestra de rock local “Una que sepamos todos”

En la misma se reconstruye la historia del rock en Olavarría, desde los años. En el Museo de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica se puede descubrir la década del 60, en el de Colonia Hinojo la década del 70 y en el Museo de la Estación de Sierras Bayas las décadas del 80 y del 90. Los horarios de atención son viernes, sábados y domingos de 15 a 18.Debido a la importante repercusión que tuvo la muestra se extenderá el tiempo de exposición de los trabajos de investigación y se continuará trabajando con los representantes de las distintas décadas. Los interesados en sumar material podrán acercarse a la oficina de la red de Museos de los Pueblos cita en el Museo Dámaso Arce, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

No hay comentarios: