miércoles, 6 de enero de 2010

Muriò Sandro y sus nenas lo despiden


Los fans de Roberto Sánchez, comenzaron a ingresar al Salón de los Pasos Perdidos, lugar en el cual se velarán los restos del cantante hasta mañana al mediodía.



La postal de los accesos al Congreso de la Nación muestra largas filas de seguidores, en su mayoría mujeres que abarcan distintas generaciones unidas bajo la misma pasión.


"Las nenas" uno de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro:


Se trata de mujeres latinoamericanas, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que nunca dejaron de seguir al icono popular. Sin embargo lo más significativo es que nunca dejaron de cumplir con los ritos sensuales que lo hicieron famoso, como el frenetismo y sobre todo, el ofrecimiento de sus bombachas (pantys).



Asimismo en la primera década del siglo XXI, esas fans se convirtieron en mujeres mayores, muchas de ellas ancianas, y continuaron peregrinando a la casa de su ídolo en Banfield y asistiendo a sus conciertos, con la misma actitud que tenían cuando lo descubrieron de adolescentes.


Sandro "el mito"


De origen humilde, Sandro (también conocido como "Gitano") construyó lentamente su carrera creando un personaje único e irrepetible. Así logró convertirse en ídolo popular como en su momento lo fue Carlos Gardel o el propio Maradona.



Un punto de inflexión fue su actuación nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, el 11 de abril de 1970, en uno de los primeros eventos musicales televisados en vivo para gran parte de América. Además recibió, en esa ciudad, un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con más discos vendidos.



Sandro superó las 10 millones de copias vendidas.
También realizó numerosas telenovelas y películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante española Carmen Sevilla.



En Francia fue premiado en el Festival Internacional de Cantantes Galos y en Italia participó del Festival de San Remo.



En 1999 le fue otorgado el Premio Gardel de Oro y en noviembre de 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.



Sandro, como pocos artistas, fue respetado por todos sus pares, incluso por el mundo rockero que supo homenajearlo con el álbum "Tributo a Sandro, un disco de rock" (Divididos, Fabulosos Cadillacs, Attaque 77, Bersuit, Virus, entre otros) además de sus participaciones en un disco de Charly García y Pedro Aznar y en uno de León Gieco.

No hay comentarios: