sábado, 30 de abril de 2011

Se viene el FICO



Se desarrollará desde el 17 al 20 de abril, en el Salón Rivadavia.
Con el correr del tiempo el Festival Internacional de Cortometrajes
de Olavarría, se fue convirtiendo en un clásico, y en uno de los eventos esperados para amantes de la imagen. Hijo de la Muestra de Cine “Lucas Demare”, se consolidó y logró un lugar en la agenda cultural. Para la edición 2011, la quinta; se presentaron un total de 175 cortos de diversos países del mundo. Así llegaron producciones de países como Bélgica, Alemania, Eslovenia, Portugal, Italia, Francia, EEUU, México, Perú, Uruguay, Turquía, Serbia, Polonia, Colombia, China y España -con la mayor presencia extranjera-, entre otros, agregándose a ello las producciones nacionales y locales. De forma tal que quedaron en programa 24 cortos en la selección oficial, lo que suma más de cinco horas de proyección y una veintena de cortos que se exhibirán fuera de competencia, incluyendo cortometrajes experimentales.A continuación se detallan los cortos seleccionados.
Cortos en Competencia Local“Pasaje de vuelta”, de Benjamín Torres; “Caníbal” de Elías Ocampo; “Madurando la huella”, de Marina Schucky, “El diablo vuelve al pueblo”, de Ezequiel Goldstein; y “Aguacero” de Martin Esteves.
Cortos en Competencia Oficial
- Animación
“Teclópolis”, de Javier Mrad (CABA, Argentina); “Luminaris” y “En la opera” de Juan Pablo Zaramella (CABA, Argentina); “Daisy Cutter” de Enrique García & Rubén Salazar (Vitoria, España); “Amar”, de Isabel Herguera (San Sebastián, España); y “En agosto” de Andrés Barrientos (Bogotá, Colombia).
- Documental
“Boteros”, de Martín Turnes (CABA, Argentina); “Viñateros del río”, de Paula Asprella (La Plata, Argentina); “Deseos sobre rieles”, Adriana Myrtha Sosa & Gustavo Federico Vergara (La Plata, Argentina); y “Las instancias del vértigo”, de Paola Buontempo (CABA, Argentina).

- Ficción

“Levedad”, de Lucia del rio (Madrid, España); “Dulce” de Iván Ruiz Flores (Madrid, España); “Campo de Batalla” de Iván Ruiz Flores (Madrid, España); “Esa Mujer”, de María Lucia Casado (Olavarría - CABA, Argentina); “Trata”, de Víctor Postiglione (CABA, Argentina); “Lucille”, de Albert Pintó (España); “Estereoscopía”, de Xacio Baño (Santiago de Compostela, España); “Dificultades”, de Laura Martin & Joan Cobos (Palma de Mallorca, España); “Artalde”, de Paco Sagarzazu (San Sebastián, España); “ A las que duermen”, de Alfredo Medina (Madrid, España); “Ciao Barbies”, de Claire Allanic (Hyéres, Francia); “Porque las babosas no toman sal”, de José Corral (Madrid, España); “Tabú” de Vincent Coen & Jean Juliet Collete (Bruselas, Bélgica); y “La gran carrera” de Kote Camacho (San Sebastián, España).

No hay comentarios: