miércoles, 18 de noviembre de 2009

Javier Calamaro y los “piratas” luego de cinco años de espera



Javier Calamaro estuvo en Olavarría junto a sus "piratas" y satisfizo a un público que esperaba su retorno a la ciudad luego de cinco años. El recital comenzó en punto con la banda local "Súper Vinilo" como telonera. Los olavarrienses interpretaron covers del rock nacional con un espectador de lujo detrás de las cortinas.


Con el correr de los minutos crecía la ansiedad de los asistentes pese a la buena performance de la banda olavarriense, que hubiese tenido su bonus extra sino fuera por los cinco años que habían pasado sin la música en vivo de J Calamaro.

Se cerró el telón y el reconocido músico junto a sus "piratas" apareció en escena, más precisamente sentado delante de la batería.


Entre los primeros acordes se escucharon "Navegar", "No me nombres" canción correspondiente al disco Kimica y grabada junto a su hermano Andrés. Luego llegaron los estrenos, "Ese minuto" como adelanto al disco que verá la luz en marzo del año próximo y para recordar una versión impresionante de "Abeja reina" y "Bienvenidos al tren".


Calamaro esbozó algunas palabras entre canción y canción, siempre destacando el retorno, y también el talento de sus "piratas". Tal es así que en el arranque del show pidió un aplauso para la familia de Leandro Chiappe, director musical de su banda desde hace 11 años y obviamente talento y orgulo olavarriense.

La hora del tango:


Como es sabido Javier Calamaro es hacedor de excelentes interpretaciones de lo que según sus palabras al igual que el rock forma parte de sus amores; el tango.


"Los Mareados", "La última curda", "Desencuentro" y "Granizo", este último con la banda completa.


Para el final "Mi religión" , "Yira yira", y la clásica "Caramelitos de colores".


Saludaron se fueron y regresaron para bajar el telón con un mix que incluyó "Sin ser valientes" y "Quitapenas". Luego los presentes y el propio Javier Calamaro quedaron maravillados, al igual que esta cronista con el solo del bajista Gustavo Giles.


Para la despedida Calamaro terminó cantando arriba de los bafles del escenario.

No hay comentarios: