viernes, 29 de enero de 2010

Mañana arrancan los corsos oficiales


La fiesta popular se extenderá durante los días sábado 30 y domingo 31 de enero y 6, 7, 13 y 14 de febrero, en la intersección de Brown entre San Martín y Álvaro Barros, desde las 21hs.

El domingo Corso infantil

El domingo se realizará la presentación de los más chicos con el Corso Infantil, será la noche que aglutine a niños que desarrollan actividades en verano en distintas entidades de nuestra ciudad: clubes, centros de educación física, colonias particulares, centros educativos complementarios, escuelas, jardines de infantes y agrupaciones barriales.

Las Instituciones y entidades participantes estarán desfilando por el corsódromo a partir de las 21 horas del próximo domingo, siguiendo este orden: Club Estudiantes - Jardín Maternal Municipal “Los Niños Primero” - El Socavón - Colonia Verano Feliz - Barrio Bancario - Centro Complementario Nº 801 - Escuela Nº 60 - Escuela Rural de Espigas Nº 30 - Barrio Coronel Borrego - Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento - Colonia Niño Feliz - Escuela Nº 55 - Escuela Nº 65 - Escuela Fray Mamerto Esquiú - Escuela Nº 56 - Escuela Secundaria Básica Nº 9 - Sakinko - Racing A. Club - Sierras Bayas: Escuelas, Jardines y CEC - Barrios Facundo Quiroga I y II - Escuela Nº 59 - Escuela Nº 22 - Centros de Educación Física Nº 44, 100 y 124 - Escuela Nº 6 - Barrio Trabajadores - Barrio Villa Floresta - Barrio Nicolás Avellaneda - Escuela Nº 24 - Escuela Nº 58 - Ferrocarril Sud - CEC Nº 802 - Club El Fortín.

En caso de mal clima, el corso infantil se llevará a cabo el día sábado 6 de febrero

Operativo de Seguridad

La jornada contará con un operativo conjunto de seguridad con 40 uniformados de la Jefatura Distrital de Policía Bonaerense para cumplir funciones de seguridad, más 16 uniformados abocados a las labores de control de transito que forman parte del personal de Control Municipal, todos distribuidos en la extensión e inmediaciones del Parque Mitre y donde se montará el corsódromo.

Por su parte, Bomberos Voluntarios proveerá una guardia y los buzos tácticos del Grupo Biguá, quienes recorrerán el cause del arroyo, también colocarán dos autobombas, una sobre la calle Necochea casi Río Bamba y otra en Belgrano y Brown.

La cobertura médica estará coordinada por el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, junto a los servicios médicos de EMO Y SEM quienes proveerán una ambulancia cada uno.

De esta manera el Hospital Municipal colocará estratégicamente las ambulancias que estarán cubriendo los Corsos Oficiales 2010, manteniendo en alerta al Comité de Trauma ante eventuales emergencias.

Conforme lo previsto se dispondrá de 5 ambulancias y un puesto de salud fijo, la distribución de las ambulancias esta dispuesta de acuerdo a las salidas rápidas para traslados al Hospital Municipal.

El Puesto Sanitario se instalará en:

· Intersección de Necochea y la margen derecha del Tapalqué.

En dicha carpa habrá personal de enfermería perteneciente a Atención Primaria, quienes estarán rotando durante las actividades en diferentes horarios y recorriendo el predio.

Habrá un total de cinco ambulancias disponibles en las inmediaciones de la fiesta, una de EMO, una de SEM y tres del Hospital Municipal ubicadas en los siguientes puntos:

· Intersección de Brown y Dorrego

· Intersección de Brown y Necochea

· Intersección de Brown y Belgrano

· Intersección de Brown y Sargento Cabral

· Intersección de Río Bamba y Necochea

Además a la seguridad, se sumará un grupo de 5 guarda parques y 2 inspectores municipales supervisando no infraccionen ordenanzas.

Se confirmo la colocación de 30 baños químicos y depósitos adicionales para desperdicios a lo largo del corsódromo.

Cortes de Calles

Desde la Dirección de Control Municipal, se destacó que se cortará la circulación en la avenida Brown, a partir de las 11.30 de la mañana del sábado, cuando se iniciarán las tareas de instalación de vallado de restricción de circulación vehicular para el posterior el armado del corsódromo, que se comprende desde la calle San Martín hasta Álvaro Barros.

La extensión del corte sobre la avenida Brown, será desde la avenida Del Valle hasta la avenida Colón y desde las 17, se verá interrumpido el tránsito vehicular totalmente.

Para la ceremonia de la Quema del Rey momo y el espectáculo de fuegos artificiales, que se realizará en el puente de calle Belgrano el domingo 14, se informo que el puente permanecerá cerrado al público desde muy temprano por razones de seguridad.

Esta noche Lito Nebbia se presenta en Olavarría


El show se realizará en Rivadavia entre General Paz y Coronel Suárez desde las 23hs. Quedan entradas.

Con el cierre del local que funcionó como la cueva de los artistas locales, esta noche se presentará por segunda vez, Lito Nebbia.
El cantautor interpretará clásicos como “Viento dile a la lluvia” , “La Balsa” y “El Rey lloró” entre otros.

Según se indicó todavía quedan entradas. El costo de las mismas será de 45 pesos adelantadas y 60 en la puerta.

Por otro lado, el olavarriense Martín Estévez actuará como telonero.

El cronograma de actuaciones se completará mañana sábado con la actuación de Tridente. Mientras que el domingo se producirá el gran cierre, para lo cual invitan a los músicos a participar.

miércoles, 6 de enero de 2010

LLEGARON LOS REYES


La 45° edición de la Fiesta de Reyes Magos contó con un condimento especial, que se dispuso jugarle una mala pasada. Lamentablemente el clima generó que más de uno desistiera del viaje a Sierras y la espera del magestuoso espectáculo que se desarrolla cada 5 de enero. Pero pese a todo, la fiesta se vió colmada de las ilusiones de los bracitos extendidos que solamente pretendían alcanzar la capa de los reyes y con suerte obtener el mejor regalo, el saludo de ese ser que durante la noche se llevaría las cartitas del árbol y sobre los zapatos dejaría un bonito paquete con identificación.


Los reyes bajaron del cerro a las 22hs y gracias al factor climático debieron recortar el recorrido, que tal como había señalado Cecilia Alves en Dar que Hablar, tenía que pasar por la plaza. Los reyes finalmente entregaron los regalos desde las torres tradicionales y minutos más tarde se dio lugar a los brillos del espectacular show de fuegos artificiales.


Para finalizar la noche subieron al escenario "Los Alazanes", aunque lamentablemente los tandilenses no tuvieron el público que merecían gracias al viento que se levantó en el lugar. Posteriormente se produjo fuertes embotellamientos en el estacionamiento.


Finalmente, vale decir que la fiesta fue puro brillo.

Se viene el FICO 2010

Ya esta en marcha la organización de la cuarta edición del Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO). El evento que el año pasado cobró vida propia y contó con una concurrencia masiva, se desarrollará desde el 22 al 25 de abril. En tal sentido se indicó que las bases para formar parte del certamen están a disposición.



Podrán participar cortometrajes de hasta 25 minutos realizados de 2008 en adelante, que no hayan participado de ediciones anteriores. Como novedades, este año se agregará una nueva categoría, de cortos publicitarios; y se entregarán premios de $5.000 (cinco mil pesos argentinos) a las siguientes categorías: Mejor Documental, Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto de Animación; y habrá un premio en efectivo de $1000 (mil pesos) para el Mejor Corto Local.


Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 26 de febrero. Las bases y condiciones completas se pueden consultar en www.festivaldecortosolavarria.blogspot.com. Ante cualquier duda, deben dirigirse a la Casa de Cultura y Turismo de Olavarría, en horario de 9 a 13hs.; o consultar por teléfono a los números 421186 ó 427180; o bien por e-mail a cortos.olavarria@gmail.com

Cine Francès

El viernes 8 desde las 21 retornará el ciclo de cine francés en la sede de la Alianza Francesa (Dorrego 3161). La entrada tendrá un costo de 6 pesos.

La película:

Agathe Villanova, feminista que se lanza a la política, vuelve por diez días a la casa de su infancia, en el sur de Francia, para ayudar a su hermana a ordenar las cosas de su madre, fallecida hace un año.
En la casa viven Florence, su hermana, su marido y sus hijos. Y también Mimouna, la mucama que los Villanova trajeron a Francia cuando debieron partir de Argelia en tiempos de la independencia.



El hijo de Mimouna, Karim y su amigo Michel Ronsard empiezan a filmar un documental sobre Agathe, en el marco de una serie sobre las mujeres exitosas. Pero nada va a ocurrir normalmente.

Muriò Sandro y sus nenas lo despiden


Los fans de Roberto Sánchez, comenzaron a ingresar al Salón de los Pasos Perdidos, lugar en el cual se velarán los restos del cantante hasta mañana al mediodía.



La postal de los accesos al Congreso de la Nación muestra largas filas de seguidores, en su mayoría mujeres que abarcan distintas generaciones unidas bajo la misma pasión.


"Las nenas" uno de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro:


Se trata de mujeres latinoamericanas, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que nunca dejaron de seguir al icono popular. Sin embargo lo más significativo es que nunca dejaron de cumplir con los ritos sensuales que lo hicieron famoso, como el frenetismo y sobre todo, el ofrecimiento de sus bombachas (pantys).



Asimismo en la primera década del siglo XXI, esas fans se convirtieron en mujeres mayores, muchas de ellas ancianas, y continuaron peregrinando a la casa de su ídolo en Banfield y asistiendo a sus conciertos, con la misma actitud que tenían cuando lo descubrieron de adolescentes.


Sandro "el mito"


De origen humilde, Sandro (también conocido como "Gitano") construyó lentamente su carrera creando un personaje único e irrepetible. Así logró convertirse en ídolo popular como en su momento lo fue Carlos Gardel o el propio Maradona.



Un punto de inflexión fue su actuación nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, el 11 de abril de 1970, en uno de los primeros eventos musicales televisados en vivo para gran parte de América. Además recibió, en esa ciudad, un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con más discos vendidos.



Sandro superó las 10 millones de copias vendidas.
También realizó numerosas telenovelas y películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante española Carmen Sevilla.



En Francia fue premiado en el Festival Internacional de Cantantes Galos y en Italia participó del Festival de San Remo.



En 1999 le fue otorgado el Premio Gardel de Oro y en noviembre de 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.



Sandro, como pocos artistas, fue respetado por todos sus pares, incluso por el mundo rockero que supo homenajearlo con el álbum "Tributo a Sandro, un disco de rock" (Divididos, Fabulosos Cadillacs, Attaque 77, Bersuit, Virus, entre otros) además de sus participaciones en un disco de Charly García y Pedro Aznar y en uno de León Gieco.

lunes, 4 de enero de 2010

Guns n` Roses se presentará en marzo en la Argentina

La banda liderada por Axl Rose, el único miembro original que todavía la integra, girará durante todo marzo por América Latina y tiene fechas para tocar en Brasilia, Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro, además de Perú, Chile y Uruguay.

El 7 de marzo Rose y sus colegas tocarán en Brasilia, el 10 en Belo Horizonte, el 13 en el Morumbí en San Pablo, el 14 en el Maracaná.

El 16 en Porto Alegre, el 18 en el Centenario de Montevideo, el 22 en el Estadio Nacional de Chile, por lo que se considera que los conciertos en River serán antes o después del de Chile.

Luego de haber despedido a los miembros fundadores y figuras claves en la banda como el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, Axl Rose rearmó el grupo y se tomó 10 años para editar "Chinese Democracy".

Ese disco sonará en River, cuando la banda de Axl Rose brinde un show en el Monumental, escenario que reservó para la segunda quincena de marzo.

fuente primicias ya