martes, 24 de noviembre de 2009





































60 mil personas festejaron el cumpleaños de la ciudad


Desde las 10 de la mañana se puso en marcha la mega fiesta de aniversario, para lo cual también se sumó la locutora radial de Radio Continental Florencia Ibáñez, la simpática "flopy" realizó salidas en vivo para su programa " A vivir" y ya por la tarde se hizo cargo de la conducción de la fiesta en conjunto con Marcelo Manolio.

Los espectáculos se presentaron de la forma organizada, es decir con máxima puntualidad. A partir de las 15hs comenzaron a lucirse los artistas convocados para la ocasión. "Que Bicho Te picó" y "Péinate que viene gente" rompieron el hielo en el escenario único. Más tarde Mario y Florencia Bellomo.

Al término de los músicos locales llegaron "Los Cantores del Alba", una de las bandas emblemas en materia de folclore. Luego prosiguiendo con el género popular le tocó el turno a los dos grupos representativos de la ciudad, "Huella Pampa" y "Los Inti".

Para el delirio de las chicas y también para aquellos que ven a Leonardo Miranda como uno de los sellos del futuro, llegó el cantante oriundo de la patagonia quién anticipo algo de lo que ocurrirá en el Festival de Doma y Folclore.

De ahí en más todo quedó listo para los de Ramallo. La banda que lidera Gustavo Novellis movilizó con su música y alegría a todos los presentes, incluso le permitió a una de las fans subir al escenario a bailar con él. En tal sentido, también subieron al escenario "las chicas" de la organización para realizar una coreo de "Cha cha cha" con el cantante.

Novellis bajó del escenario varias veces, con el objetivo de sumar al show a esos privilegiados o precavidos que se ubicaban en la primera fila.

El cierre fue un lujo con un deslumbrante show de fuegos artificiales.

En síntesis, la fiesta supero todo tipo de expectativa desde logística hasta el sonido, que por cierto fue impecable.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Maximiliano Guerra en Olavarría




"Postales soñadas" en el Festival de Fotografía

Culminó el Primer Festival de Fotografía efectuado en el Salón Rivadavia.


La exposición contó con un total de 150 trabajos, basados en imágenes rurales, rostros, ingenio, paisajes y efectos de alta calidad.


En síntesis; podría definirse como un pasaje por diversas postales, que se encargaron de maravillar las retinas de los asistentes.



FUENTE//RADIO SAPIENS.COM

El artista olavarriense Pancho Fuentes, se consagró este lunes ganador del Pre Festival de la Fiesta Nacional del Gaucho, en General Madariaga.


El artista olavarriense Pancho Fuentes, se consagró este lunes ganador del Pre Festival de la Fiesta Nacional del Gaucho, en General Madariaga.



"Vidala de la copla" y "De ahicito" fueron las canciones que le permitieron a Pancho ser elegido entre 75 folcloristas de toda la Provincia.



Así, Pancho consiguió la contratación directa para la 38º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre.



Pancho y su banda subirán al escenario mayor el sábado 12, la noche en que el número central serán Los Nocheros.

Javier Calamaro y los “piratas” luego de cinco años de espera



Javier Calamaro estuvo en Olavarría junto a sus "piratas" y satisfizo a un público que esperaba su retorno a la ciudad luego de cinco años. El recital comenzó en punto con la banda local "Súper Vinilo" como telonera. Los olavarrienses interpretaron covers del rock nacional con un espectador de lujo detrás de las cortinas.


Con el correr de los minutos crecía la ansiedad de los asistentes pese a la buena performance de la banda olavarriense, que hubiese tenido su bonus extra sino fuera por los cinco años que habían pasado sin la música en vivo de J Calamaro.

Se cerró el telón y el reconocido músico junto a sus "piratas" apareció en escena, más precisamente sentado delante de la batería.


Entre los primeros acordes se escucharon "Navegar", "No me nombres" canción correspondiente al disco Kimica y grabada junto a su hermano Andrés. Luego llegaron los estrenos, "Ese minuto" como adelanto al disco que verá la luz en marzo del año próximo y para recordar una versión impresionante de "Abeja reina" y "Bienvenidos al tren".


Calamaro esbozó algunas palabras entre canción y canción, siempre destacando el retorno, y también el talento de sus "piratas". Tal es así que en el arranque del show pidió un aplauso para la familia de Leandro Chiappe, director musical de su banda desde hace 11 años y obviamente talento y orgulo olavarriense.

La hora del tango:


Como es sabido Javier Calamaro es hacedor de excelentes interpretaciones de lo que según sus palabras al igual que el rock forma parte de sus amores; el tango.


"Los Mareados", "La última curda", "Desencuentro" y "Granizo", este último con la banda completa.


Para el final "Mi religión" , "Yira yira", y la clásica "Caramelitos de colores".


Saludaron se fueron y regresaron para bajar el telón con un mix que incluyó "Sin ser valientes" y "Quitapenas". Luego los presentes y el propio Javier Calamaro quedaron maravillados, al igual que esta cronista con el solo del bajista Gustavo Giles.


Para la despedida Calamaro terminó cantando arriba de los bafles del escenario.

Estado Alpha grabará el cd del “Vamos las bandas II”

El jurado compuesto por Alejando Schmale, Eduardo Lalane, Paola González, Tito Mateo, y el profesor de Técnica Vocal de la Escuela Municipal de Música Alejandro Potenza, decidió que la banda de rock local que grabará el cd del concurso "Vamos las bandas II", será Estado Alpha. Por otro lado el voto del público favoreció a Don Gordon.


Premiación:



Mejores bandas:


1)Estado Alpha (grabación y edición de un CD)


2)Roc-K-Cero (grabación y edición de un demo con cuatro temas)


3)Antro (grabación y edición de un demo con cuatro temas)


4)Patria o muerte (grabación y edición de un demo con cuatro temas)


Premio del público: Don Gordon (grabación y edición de un demo con cuatro temas)


Horas en sala de ensayo:


5)Plasmanía, 6)Maverick,7)Suburbanos,8)Che Vos, 9)Fueraborda, 10)Tenebrol, 11)Desertores, 12)La Banda del enano, 13)Omisión, 14)Vomit the soul, 15)Don Gordon


Instrumentistas (órdenes de compra por 200 pesos en instrumentos): Mejor guitarrista: Luciano Mangudo (Maverick, Mejor baterista: Roberto Fredes (Rock-K-Cero), Mejor bajista: Sergio Pérez (La banda del enano), Mejor vocalista Pablo González (Patria o muerte).