miércoles, 29 de julio de 2009

Sábado 8 de agosto II: Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes

Confirmaron su participación los siguientes cuerpos de baile: Valet La Dulce Vida (Mar del Plata), Raíces Alemanas (Valle María, entre Ríos), Wir Leben Ohne Sorgen (Viedma), Meine Leute (colonia Baron, La Pampa), Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler (Buenos Aires), Die Jungen Wolgadeutsche (Coronel Suárez), Schoner Weide (Ramírez, Entre Rios), So Tanzen Unsere Grossvaters (Bahía Blanca), Conjunto Independiente de Danzas Alemanas “Heimatland” (Buenos Aires), Mir Sein So Wolgadeutsche Tanzgruppe (José C. Paz), Schoner Weide (Ramírez, Entre Ríos) y el Conjunto de Danzas Alemanas de Olavarría y la entrada general numerada tiene un valor de 10 pesos.
Desde las 15 quedará habilitada, en el foyer del Teatro Municipal, la muestra de artesanías, gastronomía, vestuario, fotografía y bibliografía tradicional, mientras paralelamente se proyectaran documentales de las tres colonias del partido de Olavarria (Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Colonia San Miguel).
Las entradas para cada espectáculo podrán ser adquiridas de martes a viernes en la boletería del Teatro Municipal en el horario de 17 a 21.

Jueves 6 de agosto, 21 horas: Closer

La obra de Patrick Marber protagonizada por Raúl Taibo, Emilia Mazer, Victoria Onetto y Fabio Aste, "Closer" habla sobre una historia de amor y celos, la mirada masculina, las mentiras que todos nos hacemos a nosotros mismos y a los demás y la manera en la cual la gente descubre que sin querer se encuentra utilizando a otros. Como la mayoría de las historias de amor, las cosas no salen tan bien como uno quisiera.
Los protagonistas de esta pieza teatral realizan elecciones equivocadas y se ven inmersos en un juego de espejos deformados, donde nadie tiene razón, donde todos son victimas y victimarios, culpables e inocentes.
Las entradas tienen un valor de 70 y 60 pesos.

Sábado 1 de agosto, 17 horas: The Backyardigans

Presentan "Tengo miedo", Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin viven una divertida aventura junto a su público que, tal como cada uno de sus capítulos, se encuentra llena de aprendizaje, música y baile. Estos cinco personajes, que supieron ganarse un espacio en el corazón de los chicos salieron de la pantalla del televisor para presentarse en vivo en el Teatro Municipal.
Las entradas tienen un valor de 25, 20 y 15 pesos.

REINICIO DE CLASES

La Alianza Francesa informa que el ciclo lectivo se reiniciará el lunes 3 de agosto.

sábado, 18 de julio de 2009

Continúa en exposición la muestra Castagnino - Hernández en el MAPDA

Esta exposición llega a nuestra ciudad a través del programa de muestras itinerantes del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettorutti” y consta de 35 dibujos y pinturas originales del maestro Juan Carlos Castagnino ilustrando el “Martín Fierro”.
La exhibición de esta muestra tendrá continuidad hasta el domingo 27 de julio y podrá ser visitada en los horarios habituales del MAPDA: lunes de 8 a 13, martes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y sábados y domingo de 18 a 21.
Juan Carlos Castagnino nació en Mar del Plata el 18 de Noviembre de 1908, fue arquitecto y egresado de la Escuela Superior de bellas Artes, trabajando luego en los talleres de los maestros Spilimbergo y Gómez Cornet. En 1933 integró el grupo fundacional del primer sindicato argentino de artistas plásticos, evidenciando una inquietud social que encontraría adecuada materialización en gran parte de su obra artística, y en el mismo año expone en el Salón Nacional de Bellas Artes.
Viajó a París en 1939, asistiendo al taller de André Lothe. Pero la guerra mundial interrumpió sus trabajos. De regreso a la Argentina, en 1941 obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Su producción artística abarca desde el paisaje marítimo de su ciudad natal, hasta la interpretación lírica del suburbio bonaerense.
Sus figuras recorren un amplio espectro, alcanzando sus niveles más altos en las maternidades y en los humildes personajes del campo y la ciudad, es la consecuencia del pronunciado dramatismo de su espíritu que se manifiesta a través de la crudeza de la representación de sus motivos.
Dibujante sobresaliente, la soltura y la síntesis expresiva definen su descripción lineal de las formas. En 1963 fue designado miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Juan Carlos Castagnino falleció en Buenos Aires el 21 de Abril de 1972.
La entrada es libra y gratuita, el personal del museo estará disponible para responder a las inquietudes del público.

Vuelve el “Rock de los Puentes” al Parque Mitre

El domingo a partir de las 15 en la esquina de Almirante Brown y Belgrano
Las bandas que confirmaron su presentación para este domingo son:
“Sheriff” formada por Lucas Aguilar en voz, Luciano Mangudo en guitarra, Lucas Sosa en batería, Marcelo Ortega en guitarra, y Oscar Schenck en bajo.
“Suburbanos” compuesta por Natanael Cazola voz, Rodrigo González en guitarra, Francisco Gómez en guitarra, Carlos Gentile en bajo y coro y Nicolás Abrahan en batería.
Registro de bandas
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, recuerda que se encuentra abierto el registro de bandas locales de rock, se solicita a los grupos actualizar la información y a todos aquellas bandas que aun no se hayan inscripto realizar su inscripción en la Casa de la Cultura y Turismo, sita en Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13.
El registro preemitirá a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo seleccionar las bandas para el “Rock de los Puentes”, organizar la disposición de la sala de ensayo y proponer bandas locales a organizadores de eventos.

El rock local gana espacios!!


Luego de la presentación del concurso “Vamos las Bandas” 2, en el día de ayer en el Salón Blanco del Palacio San Martín, la JOC (Juntos y Organizados por la Ciudad) ya arrancó a imponer el festival de rock en las calles; tal es así que este sábado la ochava ubicada en Álvaro Barros y Vicente López amaneció con un mural (aprobado por el dueño) promocionando dicho evento y por supuesto que el trabajo de la agrupación. (FOTO)

El concurso:

Entre los objetivos mas específicos busca rescatar el trabajo que realizan en el ámbito local, las bandas de rock, ayudando a que sus propuestas artísticas salten las fronteras con una proyección nacional, también con la idea de posibilitar a las bandas generar ingresos propios.Fomentar el trabajo con sentidos asociados a estas expresiones artísticas que son a la vez el envoltorio no percibido de visiones del mundo y estimular la producción de nuevos emprendimientos.Podrán participar grupos del Partido de Olavarría con temas cuya autoría les pertenezca, tanto en letra como en música, con una duración no mayor a 5 minutos, en idioma castellano.Serán consideradas válidas todas aquellas formaciones que se engloben dentro del Pop y del rock, admitiéndose dentro de estos limites a grupos de las diversas variantes de los mismos (Ska, reggae, Punk, Havy, Ritm and Blues, Rock and Roll, Garage, Psicodelia, Rock sinfónico, Rap, etc.).No podrán participar ningún grupo en el que más del 50 % de sus miembros pertenezcan a otro grupo de los que participan del concurso, y en el caso individual de cada músico en no más de dos bandas.

Requisitos

A) Realizar preinscripción en la Casa de la Cultura y Turismo, Coronel Suárez 2924, donde se podrán adquirir las bases del concurso.

B) Confirmación de inscripción: en el trascurso de 15 días se convocará a un delegado por banda, que deberá concurrir con la documentación que se detallará, en sobre cerrado indicando nombre de la banda y delegado de la misma.

Documentación a presentar

Denominación de la banda, Pequeño historial, Integrantes del grupo (adjuntar fotocopia de D.N.I de cada integrante).Ficha del tema con el que se presenten al concurso incluyendo en su caso letra de la misma, indicando: autor de la música, letra y cualquier otro dato que considere de interés (acordes, partituras, etc.).El material mencionado deberá ser entregado en formato Letra Arial 12, interlineado 1,5 y en hoja A4.

Jurado

La selección de las bandas estará a cargo de un jurado mixto, un Jurado Técnico: conformado por personas de reconocida trayectoria en nuestra ciudad y la zona, relacionadas directa e indirectamente con la música y un Jurado Especial: integrado por el público presente que se acredite debidamente en las audiciones.

Premios

1º premio: Grabación y edición de CD de la banda elegida por el jurado.

2º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

3º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

4º premio: Grabación Demo de cuatro temas.

5º al 15º premio: Horas de Sala de Ensayo.

Mejor baterista.

Mejor guitarrista.·

Mejor bajista.·

Mejor vocalista.

Fases del concurso

1)Inscripción.

2)Confirmación de inscripción.

3)Audiciones.

4)Votación.

5)Realizado el recuento de votos, los grupos serán ordenados según el número de votos obtenidos.

Interpretaciones de las bases

La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

La sola inscripción en este concurso supone la aceptación íntegra d las bases así como de sus mecanismos.

martes, 7 de julio de 2009

Las medidas de la TV contra la gripe A


La gripe A está modificando todo el mapa del espectáculo en la Argentina. A la suspensión momentánea de las obras de teatro y la postergación de algunos estrenos de cine, ahora se suman las medidas en la televisión, donde también se comienzan a notar cambios. ShowMatch y Pasión de sábado, dos de los programas que se emiten con gente en tribunas, decidieron hacer sus programas sin público. Es decir que durante sus días de emisión sólo estarán los protagonistas, los técnicos y productores. Otros, como Operación Triunfo y Justo a tiempo, redujeron la cantidad de personas invitadas a sólo un tercio de lo que tenían anteriormente. En el caso de Telefe a todo el público presente se le toma la temperatura para comprobar si alguno tiene fiebre y se les da alcohol en gel como prevención. Si bien el domingo pasado no se emitió El último pasajero, un programa con mucho público adolescente en sus tribunas, desde Telefe informaron que el programa no salió al aire, porque el canal prefirió emitir una película. Aún no se sabe si el ciclo conducido por Guido Kaczka saldrá esta semana. En América los productores de los programas trabajan desde sus casas u oficinas y sólo van al canal en el horario de sus respectivos ciclos.Por su parte, C5N incrementó la frecuencia de higiene de todas las instalaciones, distribuyó alcohol en gel a los empleados y dispuso de productos antibacteriales en la entrada al edificio para ser utilizado por quienes ingresen como invitados. Como se vé, dentro y fuera de la pantalla se toman medidas para evitar que la gripe A siga propagándose en nuestro país.


fuente:Infobae

El funeral de Michael Jackson al mejor estilo hollywood


La ceremonia de despedida oficial de Michael Jackson comenzó hoy con un discurso del cantante Smokey Robinson, quien leyó un mensaje de la cantante Diana Ross, quien finalmente decidió no asistir al evento en el estadio Staples Center de Los Angeles. Muchos medios habían especulado anteriormente con que la "diva del soul" homenajearía allí a su amigo. Sin embargo, Robinson leyó un mensaje suyo en que la cantante afirma que lamentaba no estar presente, pero que había sido estado demasiado cerca de Michael Jackson para despedirlo de forma tan pública. "Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje. Entre otros mensajes, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en el mensaje enviado. "Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo". Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, afirmó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo", dijo, y agregó: "Mientras lo recordemos, estar entre nosotros". La primera estrella en actuar fue Mariah Carey, que cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I'll Be There". Luego, Queen Latifah le decidó unas palabras al músico. "Michael fue la estrella más grande en la tierra", aseguró. Anteriormente, señaló que "cuando bailaba nunca nos sentíamos lejos, sino que est bamos ahí, muy cerca". El segundo artista en actuar sobre el escenario fue el músico Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985. Mucho antes, los asientos del estadio Staples Center en Los Angeles se habían llenado. La familia de Jackson y los invitados de su círculo íntimo se encontraban ubicados en los primeros asientos. El féretro dorado, cubierto de rosas rojas, se encuentra sobre el escenario, al igual que el coro gospel Andrae Crouch Choir. En el fondo se puede ver una fotografía del "rey del pop" en la que dice "In Loving Memory" (En amado recuerdo). Miles de personas se mantenían fuera del Staples Center, mientras que en grandes pantallas se mostraban escenas de la vida del "rey del pop".


FUENTE:PERFIL.COM

El FICO se realizará desde el 6 al 9 de agosto

Producto de la emergencia sanitaria, el Festival de Cortometrajes se desarrollará entre el 6 y el 9 de agosto. Asimismo se indicó que el evento denominado "Cine sobre Diversidad Sexual y Género”, tendrá lugar el sábado 8, mientras que el show de Muyinga será el domingo 9.
ARTE Y CIENCIA
ASOCIACION CIVIL HOMBRE, BARRO, FUEGO
MAESTRO CARLOS MOREYRA
ESCULTOR – CERAMISTA ADOBE PARA LAS ARTES PLASTICAS
23 – 24 - 25 y 26 DE JULIO
1º día Búsqueda y reconocimiento de materiales.Visita sitio arqueológico Preparación del material extraído
Creación de objetos utilitarios, ornamentales, murales, vasijas escultóricas y esculturas e instrumentos precolombinos de percusión.
2º díaTratamiento superficial, textura y color con técnicas precolombinas. Tratamiento del color después color después de la cocción. Preparación del color, de patinas todo para horno a leña.
3º día Charlas de cosmovisión. Charlas de técnicas aborígenes, preparación de engobe. Hornos, manejos y creación de herramientas para texturas. Horneado y fogón
4º día Curación de piezas horneadas, charla sobre tecnologia.
Conclusiones
ESPECIAL: CONSTRUCCION DE CASAS DE ADOBE
Video y práctica de técnicas (ladrillos, lajas y paredes)
Los inscriptos deberán traer herramientas y/o tenedor, cuchillo tramontina, cuchara, recipiente chico para el agua y delantal.Traer ropa de cama o bolsa de dormir Costo del curso: 150 pesos Las vacantes son limitadas Reservas a la cuenta nº CAJA DE AHORROS Nº 301150547 en pesos del Banco Nación A nombre de Carlos Gaspar Moreyra,. CBU 01100303-30003011505479. Sucursal BNA 2170 La Plata.(EXCLUYENTE)Para vacantes e información reservar con antelación al teléfono abajo indicado o por vía mail.0221) 155483797 (Carlos Moreyra)moreyracarlos@hotmail.comgasparmoreyra@yahoo.com.ar
Se posterga la presentación de "Represión en Democracia" hasta el 17 de Julio a las 19hs en lugar a confirmar...Además les informamos que los talleres que se dictan en nuestro espacio seguirán con total normalidad..