sábado, 6 de junio de 2009

Iván Noble "íntimo y de lujo"

El ex - integrante de los Caballeros de la Quema se presentó en el Teatro Municipal, el último jueves.Iván se mostró a su público "de entre casa", como él definió con sus propias palabras. Fue un show, íntimo con su guitarra, una mesita y una botella. Pese a la fría noche, el calor en la sala teatral estuvo dado en las interpretaciones correspondientes al disco "A Secas" y como era de esperarse a clásicos como "Avanti".
Durante el recital, revalorizó a los músicos de la vieja camada del rock nacional, habló de su vinculación a la música y como toke especial, dedicó "Bienbenito" a su hijo.


Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó el Martín Fierro al Mejor Tema Música Original por "Cuerpo a tierra", compuesto para la serie "Criminal" protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.
"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: «no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas». El corte difusión es "Olivia", un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer...

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal

Será este sábado a las 20:30hs, bajo la Dirección del Maestro Diego Lurbe.
El valor de la entrada es un bono contribución de 3 pesos y podrá ser adquirido de martes a viernes en la boletería del Teatro Municipal en el horario de 17 a 21.

Bailando Kids: Julieta e Iván otra vez sentenciados

Los chicos olavarrienses que participan del segmento “Bailando Kids”, quedaron sentenciados e irán al duelo de la ronda música disco. Julieta Sacher e Iván Padín competirán la semana próxima para evitar el repechaje.Para votalos:011-4010-9900.

HISTORIAS DE FANTASÍA EN VACACIONES DE INVIERNO

Este año las vacaciones de invierno llegan a nuestra ciudad, con una mochila repleta de historias, emociones y fantasías. Desde la Dirección de los Museos de los Pueblos se indicó, que estarán llegando a la ciudad los cincuenta narradores orales, que el año pasado recorrieron junto a un nutrido grupo de olavarrienses el circuíto de los Museos de los Pueblos,el Mapda", "La Estación" de Sierras Bayas, "La Calera", "Ariel Chierico" de Colonia Hinojo, "Stoessel Muller" de Colonia San Miguel, "Emma Occhi" de Sierra Chica y el Museo de Ciencias.La "narratón" estará encabezada por Claudio Ledesma, quién representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Chile (2001, 2002, 2003 y 2004); Uruguay (2000, 2002, 2003 y 2004) y Colombia (2004),presentó sus espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Ademásintegra el Círculo de Cuentacuentos de Argentina, creó y dirige la publicación "Te doy mi palabra".Dicta talleres de narración oral a través de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en Universidades Privadas.Coordinó “Rayuela, el arte de contar cuentos”, seminario teórico práctico de Narración Oral en la Universidad de Chile, departamento de Habilidades Directivas de la Facultad de Ingeniería Industrial.En los próximos días se informará sobre el costo de la recorrida y los horarios de inscripción.