sábado, 27 de diciembre de 2008

Nuevos shows de ESTADO ALPHA


La banda integrada por Mauro Becci en Guitarra y coros, Pablo Santellán en Batería, Ramiro Ranni en Teclados, Pablo Cossy en voz y Luciano Russo en Bajo, se presentará los días:

-3 de enero en Habemus Bar

-8 de enro Wanna Bar

-23 de enero La Gaviota Bar

¡Se vienen los temas nuevos!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Muestra de dibujo

Se trata de la muestra anual de la profesora Teresita Baodriz. La misma se realizará en el Teatro Municipal este domingo 28.

Un buen libro para el verano: LA VIDA TE DESPEINA


Es una declaración de principios, una actitud frente a la vida y, por sobre todas las cosas, un llamado a ser feliz.
De eso se trata precisamente este libro, en el que quince de las más reconocidas escritoras latinoamericanas -Ángeles Mastretta, Marcela Serrano, Rosa Montero, Susanna Tamaro, Luisa Valenzuela, Claudia Amengual, Liliana Heker, Ana María Shua, Gioconda Belli, María Fasce, Susana Silvestre, Cecilia Absatz, Liliana Heer, Ángela Pradelli y Marta Nos- se adentran en el rico pero complejo mundo del sentimiento femenino para invitarnos a atravesar, junto a las protagonistas de cada historia, el camino que las conduce a una realidad más sincera, en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos.
Tratándose de historias de mujeres, la belleza no puede estar ausente. No la mera visión estética y estereotipada sino la íntima relación siempre presente entre una mujer y su imagen. Después de todo, no existe mayor belleza que la que irradia una mujer segura de sí misma y feliz. Este libro es un auténtico manifiesto que alienta a las mujeres a ser ellas mismas, a disfrutar de cada momento, a vivir la vida de una forma más plena y descontracturada. O lo que es lo mismo, a dejar que la vida las despeine.

El domingo “Los Kondes” “Va por vos...para vos”

La banda “Los Kondes” se presentará en el Teatro Municipal en su concierto aniversario.
El show unirá a los integrantes actuales, con los legendarios. El mismo se desarrollará el domingo 28 desde las 21:30hs El costo de las entradas será de 10 pesos.
Los Kondes:
-Guitarra: José Dumerauf, Tito Catani, Bebe Zubeldía
-Bajo: Miró Díaz, Rodrigo Hermosilla
-Batería: Roberto Peyrano, Juan Hermosilla+
-Teclados: Tito Catani, Carlos Magaldo-Voces: Néstor De Arzabe, Zubeldía, Catani, Dumerauf

“Hechos reales” para “Alfiler de Gancho”

La banda olavarriense de punk rock, ALFILER DE GANCHO, acaba de lanzar a la venta su primera producción discográfica titulada “BASADO EN HECHOS REALES” con el respaldo de la Unión de Músicos Independientes (UMI). Esta placa fue grabada en Olavarría, durante los meses de abril y mayo de este año, bajo la producción artística de Matt Buzz, cantante de Katarro Vandaliko, y contó con la participación de Ramiro Roark (Narvales), como músico invitado, en teclados y saxo.. El trabajo se terminó con la mezcla y el mastering -durante los meses de agosto y septiembre- realizados por el Ingeniero Paolo Felice en el Estudio Fuera del Túnel de Capital Federal (donde trabajaron, entre otras, bandas de la talla de Buzzcocks, De Romanticistas Shaolins, Doble Fuerza, Katarro Vandaliko y Attaque 77 – que allí grabó Antihumano en el 2003-). Además, como si fuera poco, el arte del álbum estuvo a cargo de Paula Petroni, para el Estudio Fialka, quien también realizó la gráfica para Lisandro Aristimuño y León Gieco, entre otros).
El disco ya se encuentra a la venta en todas las disquerías de la ciudad.
ALFILER DE GANCHO es:

Nicolás Gocella: batería, voces y coros.

Javier Barrionuevo: guitarra, voces y coros.

Santiago Rodríguez: bajo y coros.

Nicolás Zangara: guitarra, voces y coros.

INTERNACIONALES: Murió Gatúbela


Eartha Kitt "Gatúbela", tenía Cáncer y falleció en Nueva York.

La villana de la serie televisiva de los años 60 saltó a la fama mundial por su papel de "Gaúbela"


NACIONALES:Un genio llega a la Argentina


Se trata de Roberto Benigni, el protagonista de la película italiana "La Vida es Bella".

El reconocido actor y director italiano estará en nuestro país el 27 de mayo, para ofrecer una única función de su espectáculo "Tutto Dante", que versa sobre la divina comedia. El mismo se presentara en el Teatro Gran Rex.

Cabe mencionar que el actor recibió un premio OSCAR por su actuación en la película "La Vida es Bella"

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los Kondes actúan en la Fiesta de Papá Noel

Se realiza mañana en Colonia Hinojo, desde las 18:30hs.
Este año contará con la participación del Grupo de Valeria Hernández, la cantante Maria Eugenia Pezzino y los Kondes

martes, 16 de diciembre de 2008

AGENDA DE FIN DE SEMANA

Cronograma:
Jueves 18: Obra de Teatro independiente “Los árboles mueren de pie”, en el Teatro Municipal, a las 21:30.

Segundo Encuentro Artístico Cultural del Personal del Servicio Penitenciario, en el Salón Rivadavia, a partir de las 18.

Muestra de Alejandro Cides en el Mapda.

Viernes 19 Muestra Anual Fotográfica 2008, en el Hall del Teatro Municipal a las 19. Segundo Encuentro Artístico Cultural del Personal del Servicio Penitenciario, en el Salón Rivadavia, a las 18.

Sábado 20 "Los Inti" presentan de su nuevo disco Bendita Tierra, en el Teatro Municipal, a las 21:30.

"Gran Peña Folklórica” con presentación de “La Chacarerata Santiagueña”, en el Salón Rivadavia, a las 21:30.

Domingo 21 "La Peatonal” Con artistas callejeros y baile popular. Vicente López entre Gral. Paz y Dorrego, de 21 a 24.

Obra “Detrás de las paredes”. En el Salón Rivadavia, a las 21:30.

Rock con Colgados y Rodadores. En el Teatro Municipal, a las 22.

Gran Concierto Sinfónico Coral de navidad. Con la Orquesta Sinfónica Municipal, en la Iglesia San José, a las 21.

Muestra anual del taller de teatro que dirige Silvia Fariña

El taller de teatro de la Facultad de Ingenieria de la UNICEN, que coordina Silvia Fariña realizara su muestra anual el dia miercoles 17 de diciembre a las 13:00 hs en el auditorio de la UNICEN.En la oportunidad se presentaran trabajos de: Cynthia Abraham, Irma Inchauste, Marita Corridoni, Oscar Gregorini, Josefina Lopez Airaghi, Julia Landivar, Maria Florencia Vazquez, Marta Lerchundi, Nadia Nahuelpan y Consuelo Otharan.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Presentación del libro "Espejos Astillados"


El próximo viernes 19, la Licenciada Silvia Boggi presentará su libro "Espejos Astillados". El mismo trata sobre la construcción de la identidad pentecostal en la ciudad de Olavarría.

Horario: 20:30hs

Lugar: Librería Insurgente

Inauguran dos muestras plásticas en MACONDO CREATIVA

Las dos exibiciones comenzarán mañana martes.
Se trata de "Pintantes y dibujadores", con trabajos realizados a lo largo del año por los chicos que asisten a la entidad, y el patio de obras "Bestiario". Las dos arrancarán a las 18 en la sede de Necochea 1389.Ese mismo día, a las 18 se hará un taller de escenografías en miniatura destinado exclusivamente a adultos.El viernes a las 18 habrá un taller de afiches para niños y el sábado, a las 18, un taller de teatro para adultos. Todo es absolutamente gratuito.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La última Peña del año de "La Galponera"

Este Sábado 13 de diciembre desde las 21hs, se desarrollará la última Peña del año de “La Galponera”Actuarán:Marianela LuceroMuyinga y Grupo Añoranza (de Tandil)Entrada - Derecho a Espectáculo $15Menores de 12 años $6.Servicio de cantinaReserva de lugares a los te: 419433 y 15680756.
Por otro lado ete fin de semana se podrá apreciar la Muestra Colectiva de los trabajos realizados durante el año en el "taller de Pintura y Dibujo para todos" coordinado por Daniel Fitte.La misma se puede visitar el domingo a las 20hs en el Espacio de Arte Miguel Galgano.

Concierto de Fin de Año de "Vientos de Olavarría" con Músicos y Bailarines amigos

Finalizando con el ciclo 2008 de conciertos en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se presentará la agrupación Olavarriense el sábado 20 de diciembre a las 21,15 horas, en esta oportunidad abordando un concierto con diferentes amigos invitados, tales como el reconocido pianista Orlando Millaá, la profesora Marta Ressia junto a Omar Lievana, la bailarina y coreógrafa Valeria Hernández y el bailarín Esteban Salguero. Continuando con la modalidad implantada este año se desarrollará el concierto en forma didáctico, refiriéndose la flautista Claudia Cortés a las obras y autores antes de cada interpretación.En esta oportunidad se desarrollará un variado repertorio que incluye obras del compositor olavarriense Oscar Alem, Astor Piazzolla, quinteto para oboe, clarinete, corno, fagot y piano de Wolfgang A. Mozart con la participación del pianista invitado Orlando Millaá, Antonin Dvorak y Johann Strauss.Cabe mencionar que en esta presentación la agrupación olavarriense “Vientos de Olavarría” ofrecerá un repertorio variado en cuanto a la formación (obras para quinteto de vientos, quinteto con piano y sexteto) y variado en lo visual por cuanto a lo largo del repertorio harán diferentes intervenciones los bailarines mencionados.El grupo está integrado por Claudia Cortés (flauta); Carlos Orlando (oboe); Diego Casoni (clarinete); Cristian Fabris (Corno) y Julieta Di Fede (fagot). Programa:Huella de la TranqueraOscar Alem (1941)Zamba de los DíasOscar Alem (1941)Gato del MaicitoOscar Alem (1941)Quinteto en Mi bemol Mayor para piano, oboe, clarinete, corno y fagotWolfgang A. Mozart (1756 -1791Movimientos:Largo – Allegro moderatoLarghettoAllegrettoPiano: Orlando MillaáDanza Eslava Nº 8Antonin Dvorak (1841-1904)Cantos Rusos Nº 4, 7 y 8Anatoli Liádov (1855 -1914)Adiós NoninoAstor Piazzolla(1921 -1992)Fuga y MisterioAstor Piazzolla (1921 -1992)Leichtes Blut polka Schnell opus 139Johann Strauss (hijo) (1825-1899)Marcha Radetzky opus 154Johann Strauss (1804-1849)

Inscripción para los talleres de verano el Librería Insurgente

Las clases comienzan el 13 de Enero.
Taller de canto y liberación de la voz(Coordinado por la Prof. Adriana Saravia)-Trabajos grupales e individuales. -Ejercicios para mejorar la afinación y respiración.-Colocación de la voz.-Ejercicios de relajación.-Improvisación.Escuela de teatro “Tésera” (Coordinada por Alejandro Potenza) -3 niveles-Iniciales:Juego espontáneo, juego dramático, desinhibición, relajación, expresión corporal y vocal, confianza grupal.-Intermedios:Juego dramático, expresión corporal y vocal, improvisación.-Avanzados:Entrenamientopara actores, elementos de la estructura dramática.Taller de “Expresionismo abstracto” (Coordinado por Daniel Fitte.)“La libertad en la acción de pintar para representarnos”-Introducción-Recursos Técnicos-Producción Introducción a la técnica y dinámica de clown (Coordinado por Flavia Salto)12 clases de duración.Taller de piano(Coordinado por Ignacio Hurban)-Diferentes Niveles.-Clases Individuales.Seminario de “Introducción a la realización del cine documental” (Coordinado por Alejandro Stábile)-Pre-producción.-Rodaje.-Post-producción.Taller de Títeres(Coordinado por Cristian Bernardo)Para niños y adultos.-Construcción.-Manipulación.-Puesta en escena.Taller con múltiples posibilidades de escritura creativa (Coordinado por Guillermo del Zotto)-Literatura tradicional.-Literatura y plástica.- Poesia.-Letras de canciones

miércoles, 10 de diciembre de 2008

“Las Mil y una noches”


La escuela de danzas que dirige la profe Vanesa Prestipino cerrará su año este viernes en el Teatro Municipal a partir de las 21:30hs.
Los grupos integrados por niñas, adolescentes y adultas, interpretarán danzas típicas con bastón, velo, dable (folclore libanés) como así también, las tendencias más actuales del bellidance que incluye solos de derbake, danza con alas, y fusión árabe-jazz con la participación de la profesora Soledad Barquín.Las entradas pueden conseguirse en forma anticipada en Coronel Suárez 3385 y para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 410590-451059-15507618.

Convocatoria a artistas callejeros para la peatonal

Se habilitará a partir del domingo 21 de diciembre durante todo el verano. Los interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura y Turismo, ubicada en Coronel Suárez 2924, en el horario de 7 a 13, en donde se los inscribirá para luego otorgarles la su ubicación para participar en la peatonal.

“Los sueños de Don Bartolo” en La Casona

El próximo domingo 14 a partir de las 21hs se proyectará en la Escuela Municipal de Teatro, sita en Coronel Suárez 2237, el mediometraje “Los sueños de Don Bartolo”, con la dirección del azuleño Jorge Omar Pérez y los papeles protagónicos de Víctor Laplace y la actriz azuleña María del Carmen Racciatti.

El film fue rodado íntegramente en la ciudad de Azul y contó con la colaboración de actores de la mencionada ciudad y del olavarriense Cristian Bernardo.El mediometraje está inspirado en los sueños literarios del Dr. Bartolomé J. Ronco. Este señor fue abogado , intelectual, benefactor y un gran coleccionista de las obras de Cervantes y José Hernández. Cabe destacar que la vivienda de Ronco es ahora un museo y cuenta con la colección más grande de la argentina y una de las más completas fuera de España de la famosa obra “El Quijote de la Mancha”

El Festival de Doma y Folclore fue un éxito











El mismo tuvo lugar el último fin de semana en instalaciones del CAE. En la última luna asistieron unas 8000 personas.La 6° edición contó con un broche especial; el Festival de Peñas, por el cual pasaron cerca de 70 artistas. En cuanto a las jineteadas, también de lujo ya que asistieron nombres de gran talla en el área campera. Los espectáculos de color en el escenario mayor lo dieron el Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, Leonardo Miranda, Ramona Galarza, Carlos Ramón Fernández y una larga lista de referentes del folclore.




Entre las apostillas; un grupo de vecinos se molesto por los ruidos, un detalle a superar para el año próximo, al igual que la incorporación de sponsors.




"BENDITA TIERRA"

Anoche la agrupación folclórica "Los Inti", presentó su segundo trabajo discográfico denominado "Bendita Tierra". El lanzamiento se efectuó en Casilda Restaurante, frente a periodístas, amigos y diversas autoridades municipales.
Por otro lado se Ulises Merlos y Federico Sanchez fueron presentados en forma oficial como parte del grupo.
Entre los detalles del nuevo disco; se puede mencionar la incorporación de un tema propio, compuesto por Germán Pullol.
Otro punto fue la confirmación del recital que realizarán el próximo 20 del corriente mes.
Los Inti
Claudio González
Pablo Arenzo
Germán Pullol
Juan Pablo Salías
Ulises Merlos-violín
Federico Sanchez-piano

El sábado Rey Lagarto vuelve al ruedo

El show se llevará a cabo en Rivadavia 2617, desde ls 23:30hs.
REY LAGARTO está integrado por Santiago García en guitarras y voz, Diego Paoltroni en teclados y coros, Maxi Pita en batería y Eduardo Cataldi en bajo.El show contará con canciones propias y se incluirán covers de rock nacional e internacional.

martes, 2 de diciembre de 2008

AGENDA

Artistas olavarrienses en el Mapda
Alejandro Cides. Del 14 al 28 de diciembre

Segundo Encuentro Artístico Cultural del Personal del Servicio Penitenciario
Jueves 18 y viernes 19. Salón Rivadavia

Gran Peña Folklórica
Sábado 20 de diciembre. Salón Rivadavia
Actuación de la Chacarerata Santiagueña
Organiza: Danzas Folklóricas de la Escuela Municipal de Danzas

Los Inti en el Teatro Municipal
Presentación de su nuevo disco “Bendita Tierra”

La Peatonal
Domingos 21 y 28 de diciembre. De 21 a 24 hs.
Con espectáculos a la gorra

Rock en el Teatro Municipal
Domingo 21 de diciembre, 21:30 hs. Teatro Municipal
Grupos Colgados y Rodadores

Obra Detrás de las paredes
Domingo 21. Salón Rivadavia
Puesta en escena del proyecto "Detrás de las paredes"

Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica Municipal
Domingo 21 de diciembre. Iglesia San José


Llegada de Papá Noel a Colonia Hinojo
Martes 25 de diciembre. 18 hs. Colonia Hinojo
Entrega de regalos y espectáculos artísticos.


Recital de fin de año de Huella Pampa
Jueves 26 de diciembre, 21:30 hs. Teatro Municipal

Este viernes se entregan los premios del certamen "Olavarría cuenta un cuento"

El próximo viernes 5 del corriente se llevará a cabo la entrega del certamen "Olavarría, cuenta un cuento". La ceremonia se realizará a las 20hs en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.En dicho acto estará presente el escritor platense Leopoldo Brizuela quien formo parte del jurado que selecciono las obras premiadas.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Las obras de Fitte y Góngora dialogan en el MAPDA

Este fin de semana los dos artístas locales inauguraron una exposición donde las obras de ambos dialogan sin necesidad de explicaciones.La misma permanecerán a la vista, hasta el 12 del corriente.
MAPDA. SAN MARTÍN 2862 (LUNES A VIERNES DE 8 A 13HS Y DE 14 A 20. SÁBADOS Y DOMINGOS 18 A 21HS.)

Fin de Curso del Conservatorio de Música de Olavarría.

El próximo miércoles en el Teatro Municipal a las 20 se realiza el acto de Fin de Curso del Conservatorio de Música de Olavarría. En la ocasión se desarrollara el Acto Protocolar para seguidamente dar lugar a las presentaciones de los Elencos del Conservatorio.
La entrada es libre y gratuita.

El Festival Internacional de cortos tendrá vida propia

Un Festival que comenzó como un pequeño eslabón, pero con dos ediciones en su haber ha logrado consolidarse. Varias proyecciones internacionales encontraron su lugar; al igual que los cortometrajes nacionales y locales. Un espacio donde mostrar grandes historias en solo cuestión de minutos "ser un medio entre el cine y su público", como lo decía el incentivo de la Muestra de Cine Nacional. Este contexto permitió que en la agenda cultural 2009 se incluya al Festival Internacional de Cortometrajes; según estimó el Subsecretario de Cultura Educación y Turismo local "se llevaría a cabo a finales de Julio".

En lo que respecta al acto de clausura de la Muestra; podría decirse que fue emotivo; comenzó haciendo referencia al fallecimiento del reconocido actor Ulises Dumont, quién había recibido la estatuilla "Lucas" a su trayectoria hace una semana (cabe destacar que Calcagno recibió el premio en nombre de Dumont), en tal sentido se efectuó un minuto de silencio y se exibió una cinta preparada para la premiación.
Luego se entregaron los premios:
-"Lucas" a la trayectoria (Lecchi Director de la película "El Frasco")
-Película elegida en el marco del cine en la cárcel: Leonera (de Pablo Trapero)
-Mejor cortometraje: El último viaje del Almirante de (Iván Zainspardo.España)
-Mejor corto nacional: Mariano ...un viejo amor (Tandil)
-Mejor corto local: La sensatez de la locura (Camilo Iglesias)
Al término de la correspondiente premiación se proyectó "El Frasco", con Darío Grandinetti y Leticia Bredice.