jueves, 30 de octubre de 2008

ATENCIÓN!! El 3° Pre Certamen de la Canción Inédita se realiza el 22 de noviembre

El Centro Cultural ADIFA de Azul se encuentra en la organización del 3er Certámen de la Canción Inédita a realizarse en Diciembre de este año. Previamente a esta etapa competitiva se llevará a cabo el 'PRE Certamen de la Canción Inédita', que en la ciudad de Olavarria se realizara el día 22 de noviembre en la "Peña La Galponera". Los formularios de inscripción se podrán solicitar a los teléfonos 02284 - 411600 / 15573108 o se podrán retirar en Insurgente Espacio de Interacción cultural (Belgrano 3345) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21.

Liliana Herrero presentará en Olavarría su último disco


El primero de noviembre próximo la formidable artista entrerriana desplegará las canciones de su último trabajo discográfico, "Igual a mi corazón", en el Teatro Municipal. Dueña de un estilo único y un repertorio exquisito, Herrero ha producido una de las obras más audaces de la música argentina, que alcanza con éste disco su expresión más notable. Producido junto a Ernesto Snajer y acompañada por músicos excepcionales como Matías Arriazu (guitarra de siete cuerdas) y Mariano Cantero (percusión), "Igual a mi corazón" es una obra plagada de matices y tensiones: de lo acústico a lo experimental, del susurro al desborde dramático, configurando una vez más un disco arriesgado, sensible y bello. En este nuevo trabajo recorre la música argentina, brasilera y uruguaya apropiándose con su huella inconfundible de composiciones como "La casa de al lado" de Fernando Cabrera; "Zamba del arribeño" de Nestor Soria y Juan Falú o "Chañarcito" de Benarós y Guastavino.

¡¡A votar por los Huella!!




El grupo Instrumental fue ternado como figura del año y nueva hornada para los Premios Atahualpa al folklore.Se puede votar por los Huella en www.folkloreba.com para acceder al link “votá a tu artista favorito”


CUARTETO: música original+standars

Mañana a la medianoche se presentarán el La Gaviota (Cnel Suárez 2278)
Este cuarteto formado recientemente en la ciudad de buenos aires interpreta temas originales hacia el estilo del jazz, explorando de este modo la interacción y la improvisación conjunta.
INTEGRANTES:
Ingrid Feniger: saxo

Esteban Landoni:guitarra
Leonel Cejas: contrabajo
Francisco Cosabella:bateria

2 días en Paris II




Sinopsis:
Marion es francesa y Jack americano. Ambos forman una pareja afincada en Nueva York que quiere recuperar el romanticismo de su relación. Después de unas vacaciones desastrosas en Venecia, deciden pasar dos días en la casa que Marion tiene en París. Los problemas no tardan en llegar por el choque cultural de Jack y por los prejuicios de los padres de Marion. Para colmo, Jack no habla francés y tiene que aguantar las largas e inquietantes conversaciones de su novia cada vez que se encuentra con una ex pareja.

II Premios:Premio Jacques Prévert 2008 al mejor guión (Julie Delpy).
La peli se proyectará este domingo en la Alianza Francesa (Dorrego 3161)

martes, 28 de octubre de 2008

Próximamente: la Muestra "Ellas al desnudo" en el Salón Rivadavia

La Muestra "Ellas al desnudo", que se inaugurara tiempo atrás en el Museo de la Calera La Libertadora de Sierras Bayas y luego recorriera los museos serranos, llegará al centro con un desfile de ropa interior de época, música y un poco de historia.

Se presenta "Del ser o no ser" de Luis Masci

Será el miércoles a las 22 en el Teatro Municipal.La obra tiene textos William Shakespeare.
La obra teatral es una co-producción de la Compañía Teatral Segundo Viento, de importante actuación en España e Iberoamérica y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) continuando su gira por Argentina.
Al espacio donde vivió el poeta y tal vez aún habite su alma, llega un trovador de nuestros días, buscando respuestas. Es una puerta que se abre, de pronto, al incesante y fugaz espejismo del tiempo, donde ambos personajes convivirán sin verse. De eso trata 155, de un encuentro con la vitalidad de la creación, con la poesía que es el alma de las letras, con el sonido que será palabra y música, con el amor y con el señor Shakespeare, ese contemporáneo.

3er. Certamen de la Canción Inédita

El Centro Cultural ADIFA de Azul se encuentra en la organización del 3er Certámen de la Canción Inédita a realizarse en Diciembre de este año. Previamente a esta etapa competitiva se llevará a cabo el 'PRE Certamen de la Canción Inédita', que en la ciudad de Olavarria se realizara el día 8 de noviembre en la "Peña La Galponera". Los formularios de inscripción se podrán solicitar a los teléfonos 02284 - 411600 / 15573108 o se podrán retirar en Insurgente Espacio de Interacción cultural (Belgrano 3345) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 horas. Podrá participar toda creación musical y literaria que no haya sido editada ni difundida en grabaciones o en medios de difusión provinciales y nacionales. Se evalúa letra, música de la obra y calidad de interpretación de la misma. Los ritmos tienen que ser netamente folklóricos, incluye ritmos latinoamericanos (Ejemplo: Joropo, candombe, saya, etc). La edad del participante (autor o intérprete) debe superar los 16 años y cada participante no podrá participar con mas de una obra.Las acreditaciones se realizarán hasta el día 7 de Noviembre debiendo presentar título, ritmo, autores y todos los datos solicitados.Los tres primeros puestos recibirán el pase a la final del Certamen General que se realizará en Diciembre y dentro de los premios estipulados se encuentran obsequios varios, para los tres primeros puestos; para el primer puesto dinero en efectivo y la participación como artista invitado en la peña "La casa de los Carabajal" en el festival de Cosquín 2009.El Pre Certamen tiene como sede a las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría. No se descarta sumar nuevas sedes en ciudades como Tapalqué, 25 de Mayo, 9 de julio, etc (Interesados en organizar el Pre Certamen en su ciudad comunicarse con la organización).

sábado, 25 de octubre de 2008

La Sinfónica

Se presentará este domingo a las 21 en el Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” bajo la dirección de Maestro Mario Patané brindará un concierto con un repertorio musical integrado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven.
El valor de la entrada es un bono contribución de 3 pesos.

Bruno Ligore será el invitado de honor en los festejos del aniversario de la Sociedad Italiana

Se presentará como principal invitado el 8 de noviembre a las 21hs en el Teatro Municipal. Bruno Omar Ligore, nació en nuestra ciudad y se radicó en en Italia donde ha realizado sus estudios de danza clásica y contemporánea. Bruno Ligore cuenta en su haber múltiples y variadas actuaciones en diversos teatros de Italia como la Academia Nacional de Danza de Roma, el Teatro delle Muse de Ancona, el Teatro Carcano de Milán entre otros.
En esta velada se conjugará la danza, el canto y la música, como expresión de la música se presentarán integrantes del grupo “Doce de Cámara” y en canto la mezzosoprano Rocio Cabral, el barítono Juan S. Abalo, y el tenor Paulo Pesce.

martes, 21 de octubre de 2008

Sikuris por dos

Los chicos de la Escuela N°65 participarán este sábado a las 21hs en el 2º Festival de Danza y Folklore ARBO 2009.En dicho evento también estarán presentes varios artistas de renombre; Huella Pampa, Jorge “Pancho” Fuentes, Los Galzadet y el show de los Caporales “Sangre Morena”, Tinkus “Gran Poder”, Tinkus “Nueva generación” y Grupo Bolivia.
El valor de la entrada general es 10 pesos y podrá ser adquirida en la boletería del Teatro Municipal en el horario de 17 a 21.
Además el grupo de chicos que dirige la “seño” Alba Mancinella y Atilio “guyi” Mieri estarán en una Peña que se llevará a cabo en el Club Luján (Álvaro Barros entre Urquiza y Berutti) el mismo sábado desde las 20:30hs.De la peña que tiene como objetivo juntar dinero para que los Sikuris puedan concretar el ansiado viaje a Jujuy; participarán: Pancho Fuentes, Muyinga, Mario Higuera, Pehuenes y Walter Bórmida.La entrada tendrá un costo de cinco pesos.

Diego Vigneau presenta “Todo igualito que vos”

Será el próximo viernes a las 21 en el Teatro Municipal.En la oportunidad lo acompañarán sobre el escenario Juan Carlos Banegas, Adriana Saravia, Alejandro Visconti y Rioja Dával.
El valor de la entrada general es 10 pesos y podrá ser adquirida en la boletería del Teatro Municipal en el horario de 17 a 21.

sábado, 18 de octubre de 2008

Olavarrienses participan de la muestra "El Color del 2 x 4"

La muestra abarca las siguientes disciplinas: dibujo, pintura y escultura, alusivas a Carlos Gardel y a su época, tendrá lugar en el Salón de Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica, sita en Yrigoyen 321(Azul). La inauguración se realiza hoy a las 19:30 hs., extendiéndose hasta el 16 de noviembre. Se enmarca en el Ciclo de Exposiciones organizado por la Cooperativa Eléctrica y en adhesión a su aniversario a celebrarse el 21 de octubre; el Día del Coleccionista de Tango a evocarse el 18 de octubre y a la memoria de Claudio Lantier (Alberto López Claro) fallecido el 23 de octubre de 1952. Alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino participaran de la muestra exponiendo una serie de trabajos preparados al efecto y alusivas a la temática.
El 'Color del 2 x 4' es una exposición que procura sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene nuestra comunidad y sobre todo en el ámbito de las artes plásticas. La misma podrá ser visitada de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. y Viernes, Sábados y Domingos de 18 a 21 hs. En la oportunidad se expondrá a título de homenaje la Obra: “Bailarines de tango” del reconocido artista azuleño Gustavo Bogliano ( Azul 1944 - 2007 ). Se contará con los siguientes expositores: - Claudia Bogliano (nació en Azul en 1953).Obra exhibida: Amarrado al recuerdo, óleo sobre tela, 0.90 x 0.70 m. - Rubén Borré (nació en Buenos Aires en 1950).Obra exhibida: ¡Ilumine Carlitos, ilumine!, foto intervenida, 0.50 x 0,70 m. - Norma Capelo de Grosman (nació en Azul en 1926).Obras exhibidas: Esquina de barrio, óleo sobre tabla, 0.40 x 0.60 m, Tango, yeso directo, 0.15 x 0.20 x 0.40 m. - Angel Cestac (nació en Azul en 1948) Obra exhibida: Tocando el fueye, acrílico sobre papel, 0.50 x 0.70 m. - Carlos Corizzo (nació en Azul en 1944).Obra exhibida: Retrato Fileteado, acrílico, 0.50 x 0.60 m. - Norberto Del Villano (nació en Buenos Aires en 1929). Obra exhibida: Una pared para Carlitos, óleo sobre tela, 1.10 x 1.40 m. - Marta Diab de Pauluzzi (nació en Azul en 1944).Obra exhibida: Milongueando, óleo sobre madera, 0.80 x 0.90 m. - Armando Ferreira (nació en San Antonio Oeste, Río Negro en 1941).Obra exhibida: Ensayando nuevos pasos de tango, tinta, 0.40 x 0.60. - Daniel Fitte (nació en Sierras Bayas en 1960).Obra exhibida: Tango, técnica mixta, 0.50 x 0.40 m. - Osvaldo Galassi (nació en Azul en 1946) Obra exhibida: Tango y Adriana Varela, óleo sobre cartón, 0.24 x 0.30 m. - Omar Gasparini (nació en Azul en 1948).Obra exhibida: El zorzal en el Español, técnica mixta, 0.70 x 0,90 m. - Grupo Falsa Pimienta integrado por: Luciana Navarro (1984), Nadia Roldán (1983) y Leonardo Barcelona (1983).Obras exhibidas: Nosotros, vosotros, ellas, técnica mixta, 1.22 x 0.86 / 1.22 x 0.72 / 1.22 x 0.72 m. - María José Hospitaleche (nació en Azul en 1982).Obra exhibida: Aerófono a Fuelle, acrílico, 0.60 x 0.80 m. - Magdalena Murra (nació en Azul en 1955) Obra exhibida: Allá en el horno se vamos a encontrar, técnica mixta sobre tela, 0,50 x 0,40 m. - Osvaldo Morua (nació en Azul en 1954).Obra exhibida: Te acordás hermano, qué tiempos aquellos, grafito sobre papel, 1 x 0.70 m. - Alcides Nasello (nació en Azul en 1928).Obra exhibida: Barrio de Tango, acrílico sobre tela, 0.90 x 0.80 m. - José Nasello (nació en Azul en 1974) Obra exhibida: Compadrito universal, tinta, 0.25 x 0.32 m. - Mauricio Nizzero (nació en Vicente López en 1958).Obra exhibida: Madrigal para vos, acrílico sobre tabla, 0.75 x 0.95 m. - Norberto Onofrio (nació en Buenos Aires en 1927).Obra exhibida: Figuras, tinta sobre papel, 0.21 x 0.31 m. c/u. - Leo Vinci (nació en Buenos Aires en 1931) Obra exhibida: Tango solo, acrílico, 0.42 x 0.20 x 0.18 m.

Primera exposición individual de Mauricio D´Amico

La muestra se denomina "Magnifico lobo Salvaje” .Bajo el argumento "La historia reconstruyéndose desde el barro, como siempre, como auténtica verdad. Hoy el fuego que cura dió otro escarmiento, para los que viven y fueron maltratados, por los que aún recuerdan con vida y decoro. Nacidos del barro, caminantes del nuevo despertar…", se inaugurará la primer muestra individual de Mauricio D´Amico.La misma tendrá lugar mañana domingo a las 19hs en la sede de los Residentes Bolivianos, sita en Santa Cruz y Pelegrino.

"Un íntimo ritual"

Roberto "Palo"Pandolfo pasó por nuestra ciudad el último jueves con una puesta en escena formidable.El ex- lider de "Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona" mostró su excelente capacidad vocal, subidas y bajadas de tonos, matices, colores y una voz inconfundible.Durante el show presentó su último disco "Ritual Criollo", pero también trajo la mística de sus viejos éxitos, "Ella vendrá, "Playas Oscuras", etc."Palo" logró ese contacto íntimo que solo pueden hallar muy pocos artístas con su público, hambriento de sus canciones.Al margen del show de Pandolfo, también fue sensacional la presentaión de la banda local "Muyinga".
El recital se desarrolló en el Salón de Eventos de Insurgente.

jueves, 16 de octubre de 2008

"Palo" Pandolfo llega a Olavarría

Roberto "Palo" Pandolfo se presentará esta noche en nuestra ciudad.El show cuenta con la organización de la Productora "Tercer Ojo", Salón de Eventos Insurgente y Radio Sapiens.
Roberto "Palo" Pandolfo fue quién dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes.Luego de disolver ésta banda inició una carrera solista, acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros) Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). El álbum debut fue "A través de los sueños", una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, una bossa nova, y hasta una cadencia tanguera.En el 2004 editó "Antojo", un disco con versiones de temas de Charly, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.Para "Ritual criollo" (2008) estuvo acompañado por los músicos Raúl Gutta (batería y percusión), Sergio Gutiérrez (piano, teclados y acordeón), Gustavo Senmartín (bajo, contrabajo, guitarra criolla, programación y samples), Rodrigo Guerra (guitarra criolla) y Santiago Fernández.Fuente:Rock.com.ar

Nuevo show de NIKITA NIPONE

Será este Sábado 18 de Octubre a las 00 Hs. en La Gaviota.El escenario del resto bar recibirá a la banda éxito de Capital Federal: NIKITA NIPONE!!!! Tras su espectacular presentación el Domingo 5/10 en el escenario Claro del Pepsi Music donde, además de compartir escena con Auténticos Decadentes, Los Tipitos, loquillo, Rosal, Estelares, Smitten y otros, fueron teloneros del Show de Andrés Calamaro; los chicos de Nikita vuelven a La Gaviota, desde aquel casi mítico 1 de Enero de 2008 en que arrasaron con el Año Nuevo olavarriense.Nikita Nipone se formó a comienzos del 2001, con Lucio De Caro en Voz, Paz Villahoz en Teclados, Distinto Stuart en Guitarra, Nicolás "Atlas" Mirelman en Batería, y Pablo "Berg" Valle en Bajo.Por ese entonces se dedicaron a grabar en forma casera sus primeros demos que sonaban muy defectuosamente, por lo cual, luego de una serie de exitosas presentaciones en vivo en Capital Federal y a nivel nacional, a comienzos del 2005, la banda re-edita todas sus primeras grabaciones en un disco compilatorio.Dicho material, con gráfica indecente, se titula "Nikita Nipone en: La Última Oportunidad" y en junio del mismo año lanza de manera independiente su primer disco oficial titulado "Duro con Ellos". Este EP cuenta con la producción de Flavio Cianciarulo (ex-Fabulosos Cadillacs), fue grabado en el estudio Del Abasto al Pasto y marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda, próspera pero enigmática. El disco recibe buenas críticas por parte de la prensa rockera especializada y trae una nueva oleada de presentaciones en vivo. Durante el 2006 la banda continua presentando Duro con Ellos y realiza su primer video-clip que fue rotado en MTV, Much-Music, CM, Rock and Pop TV y otros canales, mientras prepara la pre-producción de un nuevo trabajo discográfico. Esta nueva producción se edita recién a fines del 2007, tras un lapso de sequía anímica y espiritual. La nueva placa se titula ¨Una Oración¨ y constituye el primer LP de la banda. Las 15 canciones del disco conforman un trip psicodélico, rockero, multi-estilístico, espacial, auto-reflexivo, humorístico y todo-terreno. La particular gráfica del disco acompaña lo sorpresivo, lúdico y original de la música, con un juego de palabras que permite al dueño armar la oración que más le gusta, explicando así el nombre del disco. A comienzos de 2008, y por este álbum, son nominados en la categoría "MEJOR ALBUM NUEVO ARTISTA ROCK" en los Premios Carlos Gardel. En sus 7 años de existencia, Nikita Nipone ha realizado más de 300 shows en todo el país. Ha participado en reconocidos festivales como el Quilmes Rock 2004 y el Gesell Rock 2003, ha tocado en Niceto, La Trastienda, Cemento, República de Cromagnon y ha compartido escenario con bandas como Intoxicados, Carajo, Los Gardelitos, Las Manos de Filippi, Heroicos Sobrevivientes, Sancamaleón, Los Natas, Doris y Bicicletas, entre muchas otras.
Sábado 18 de Octubre a las 00 Hs en Cnel. Suárez 2278 ENTRADA: $10

miércoles, 15 de octubre de 2008

"La radio que pudo ser" se presenta en Macondo

El sábado 18 de octubre a las 21 hs, se presenta el radioteatro "La radio que pudo ser", en Macondo Creativa mutual de arte popular. La propuesta teatral estara a cargo de un grupo de 15 actores de la ciudad de Azul, dirigidos por Edelmiro Menchaca. La obra recrea una radio de la decada del cuarenta donde no faltan graves voces de radioteatro, concursos de cantantantes y estrellas en conflicto. Acompañan la transmision importantes firmas comerciales que eran parte de la ciudad de Azul en los años cuarenta. Cabe destacar que el grupo teatral forma parte del Equipo Delta, organizadores del prestigioso Otoño Azul (encuentro internacional de teatro que año a año se organizada en la ciudad de Azul que el año que viene cumplira sus diez años de realizacion). Las entradas para la funcion tienen un costo de diez pesos y quien compre tres entradas la tercera la pagará a mitad de pecio. La obra se presentara en Necochea 1389.

El sábado estará "el casting de la tele" en Sierras Bayas

El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre en el horario de 9 a 17 y tendrá lugar en la localidad de Sierras Bayas, en la sede del Centro Cultural Municipal.Los interesados en participar deberán presentarse directamente el día del casting, sin necesidad de inscripción previa.
"El Casting de La Tele", es una competencia entre artistas de distintos tipos y géneros a través de la cual se selecciona el más alto rendimiento de los participantes.
El programa es emitido por la señal de canal trece de la cuidad de Buenos Aires, los días sábados en el horario de 19.30 a 21 con la conducción de José María Listorti y Carla Conte.

"Amoresdesamores" presenta su CD.

Será este viernes 17 y el sábado 18 de Octubre a las 21:30 hs

"Amoresdesamores" es un espectáculo intimista, donde se recupera el amor como tema.
Está construido en un formato teatral, donde se van desgranando relatos y canciones.
Con distintos ritmos: bolero, vals, canción, candombe, canción marinera, litoraleña, reggae blues, se integra al espectador en un derrotero de encuentros y desencuentros.
Los textos son de autor o anónimos latinoamericanos.
Textos y canciones introducen a través del relato amoroso, de modo sutil, retazos de nuestra historia contemporánea.

Mara Rojas en voz y actuación, Adolfo Fernández en voz y percusión y Julio Cortés en actuación, voz y guitarra, conforman el elenco de "Amores..."
De la grabación del CD formaron parte nueve notables músicos en calidad de invitados, entre los que se encuentran: Osvaldo "Bocón" Frascino, pionero del rock nacional, quién tocara con "Pappo" Napolitano en Engranaje, con Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso, siendo autor de temas emblemáticos como "Me gusta ese Tajo" y "Algo flota en la laguna".
José Piazza, trompetista de la orquesta Filarmónica del Teatro Colón, el percusionista Jorge Savelón, durante 15 años integrante de Dino Saluzzi Family Group y el azuleño Fernando Chiodi (Facón - Tocaya Tierra), son algunos de quienes aportaron su arte al CD de "Amoresdesasmores".

El actor olavarriense radicado en capital federal, Julio Cortés, tiene un largo recorrido profesional en el centro de nuestra provincia, como docente de la Escuela de Estética de Azul, del Conservatorio de Música y de la Escuela de Artes Visuales de Olavarría, tanto como con sus presentaciones junto al "Teatro del Camino" y el "Teatro La Salita".
Viene de participar en tres temas del último CD de "Las Manos de Filippi" CONTROL OBRERO, con su personaje de "Cura" con el que ha participado de shows en vivo de la banda, y recientemente su tema SETENTISTAS fue incluido en el CD y DVD "Homenaje al Che Guevara", junto a artistas como Manu Chao, Karamelo Santo, Calle Trece, Tom Morelos, Aztecas Tupro entre otros.

Las funciones de "Amoresdesamores" serán el viernes 17 y el sábado 18 de Octubre a las 21:30 hs. en Insurgente (Belgrano 3345) con un costo de la entrada de $ 15.